El Mérida vuelve al Romano (18.00 horas) para enfrentarse al segundo clasificado, el Cartagena. Llega de nuevo tras una mala semana por la derrota en San Fernando, por lo que otra vez le toca resarcirse en casa frente a los suyos, ya que a domicilio todavía no ha conseguido puntuar. En su campo aún no conoce la derrota (un empate y una victoria).

El primer objetivo para este partido es no recibir un gol tempranero, sin duda la mayor lacra que está arrastrando el Mérida, pues excepto en la victoria de hace quince días frente al Granada B, en el resto de encuentros se ha visto por detrás en el marcador antes del minuto diez.

Frente al filial nazarí se vio a un Mérida muy contundente atrás y, a partir de ahí, aunque estuvo algo romo en ataque, buscó sus opciones arriba. Sin duda, no es el tipo de fútbol que más le gusta a la grada del Romano ni a José Miguel Campos para su equipo. El técnico seguramente prefiere la puesta en escena que se vio en los primeros tres minutos y medio de San Fernando, con un equipo presionando arriba en campo contrario y con una muy buena presión tras pérdida. Pero de las palabras del entrenador emeritense en la previa se intuye que sus discursos a la plantilla tienen más que ver con cuestiones de ansiedad y confianza, que en aspectos puramente futbolísticas. Lo cierto es que en esta sexta jornada con cuatro puntos cosechados de quince posibles la única terapia es ganar y el estilo ya se irá depurando conforme pasen las semanas y las victorias.

El Cartagena es un equipo que llega en un gran momento de forma «porque le han dado continuidad al proyecto y se han reforzado muy bien», explica el entrenador romano, quien reconoce que es un equipo que «va a querer dominar por dentro».

HUGO DÍAZ, BAJA / Campos dispone de toda la plantilla, excepto Hugo Díaz que podría empezar a entrenar con el equipo la semana que viene, y mantiene la duda de José Ramón, que se ha producido una contractura. Son muchas las variantes que tiene el técnico emeritense, quien tras la victoria frente al Granada B quiso darle continuidad al once titular en San Fernando, pero ya ha reconocido que habrá cambios, tanto por el rival como por el rendimiento, ya que «no hay dos partidos iguales».

En este sentido, el primer cambio podría llegar en la línea defensiva volviendo Ayoze al eje de la zaga. Si esto ocurriera, Pardo o Javi Chino tendrían la función defensiva en la zona ancha. A partir de ahí, se da por segura la presencia de Hugo Rodríguez en la media punta y de Yacine como delantero centro. El resto del dibujo podría ser con dos interiores, Borja y Álex Bernal, para que en banda estuviera o Carlos Rodríguez, más extremo, o David Álvarez más asociativo. Si Campos se decantara por un 4-4-2, Antonio Romero podría mantener la titularidad junto a Pardo o a Chino y la duda es quién haría de segundo delantero. H