De las cinco jornadas que restan en el grupo IV de Segunda División B, ésta puede ser en la que el Mérida más puede ganar y menos pone en juego, ya que, incluso perdiendo esta tarde en Ecija, el conjunto emeritense seguiría dependiendo de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros. La victoria del pasado fin de semana frente al Puertollano (2-1) puede ser decisiva a la larga, si es que el conjunto que ahora dirige Goran Milojevic mantiene su fiabilidad en casa.

Por su parte, el Ecija, instalado desde hace varias jornadas en el liderato y clasificado virtualmente para las eliminatorias, quiere hacerlo matemáticamente cuanto antes y lo conseguiría si ganara por dos o más goles de diferencia, pero tampoco es un partido definitivo para los astigitanos de cara a su gran objetivo de terminar campeón, pues incluso, aunque el Mérida se convirtiera en el tercer equipo que consigue los tres puntos del San Pablo, los azulinos mantendrían el liderato.

ADVERTENCIAS A pesar de este panorama en cierto modo tranquilizador, el entrenador del Mérida, Goran Milojevic, prevé "un partido muy duro, en el que las jugadas a balón parado van a ser claves debido a las dimensiones que tiene el campo y a las características del juego del Ecija".

La pasada jornada, el Mérida comenzó el partido con un dibujo de 4-2-3-1, para terminar con un 4-4-2 en rombo. El técnico emeritense reconoce que "esta semana quizás se parezca más a como terminamos la semana pasada", aunque no tiene muy claro, al menos en público, que el esquema del centro del campo sea en rombo, además asegura que "a Sabino todavía le falta ritmo de competición".

Lo cierto es que, a pesar de que las tres bajas son hombres titulares, uno en cada línea, son muchas las alternativas con las que cuenta Milojevic. Juan Carlos entrará por Mansilla en el eje de la defensa.

Quizás el más difícil de sustituir es Cuevas, a cuyo puesto en la delantera opta principalmente Sabino. Las estadísticas dicen que sin el siete del conjunto extremeño nunca se ha ganado. Sin embargo, en la provincia de Sevilla nunca se ha perdido. Habrá que ver qué estadística se rompe.

PARTIDO ADELANTADO Por otra parte, en el único partido adelantado a la jornada, el Linares se impuso con relativa facilidad al Algeciras (3-1) y se sitúa provisionalmente en el segundo lugar de la tabla.