Tras el último partido liguero en el Romano ante el Villarrobledo (0-0) los motivos para creer eran nulos. Tras la imagen ofrecida por el combinado en Copa del Rey ante La Nucía -partido suspendido por el viento-, los aficionados ‘pecholatas’ vuelven a creer en que ‘sí se puede’. Tocará intentarlo hoy ante el UCAM Murcia (17:00 horas).

Y esa es la idea que tiene también el entrenador del combinado emeritense, Diego Merino. «Vamos con las ideas claras de lo que pude ser el partido y de lo que tenemos que hacer para competir», resaltó el preparador en la rueda de prensa previa del duelo ante el UCAM. Curro, Melchor y Gaspar, las bajas del Mérida.

A nivel de clasificación el UCAM Murcia está también metido en la pugna por la permanencia, algo inesperado a principio de campaña y que, posiblemente, no sea la posición real donde el equipo murciano finalice la temporada. En la decimocuarta posición de la tabla, también es un rival por el objetivo para el equipo de Diego Merino.

PELIGRO INDIVIDUAL / «Nos enfrentamos a un equipo que en los duelos individuales está entre los dos o tres mejores de la categoría», destacó el míster romano. El equipo de Rubén Albés lleva tres derrotas consecutivas -dos en liga y una en copa-. Su último triunfo, ante el Talavera (2-1) en su feudo. Presa y Carlos López, bajas en el equipo universitario.

No se esperan grandes cambios en el once de Diego Merino, a pesar de haber tenido duelo entre semana. «Tenemos que ser un equipo a nivel de orden casi perfecto, sin fisuras», indicó. El fallo defensivo ante La Nucía penalizó al equipo romano con un marcador adverso en uno de los mejores partidos que se le recuerda.

Badajoz y Córdoba son los ejemplos a seguir para Merino. «El domingo no nos vale dar el 100%, tanto a nivel mental como futbolístico tenemos que dar el 200%», advirtió también el entrenador Merino. Conseguir puntuar en Murcia para cerrar un año que está acabando con sabor amargo, tras haber logrado el ansiado ascenso.

En cualquier caso, el duelo de hoy es para los visitantes un partido que puede marcar un antes y un después. Llegarán en estas fechas los movimientos en la plantilla y con el tema de la Copa del Rey de por medio.

Afrontar de la mejor manera el nuevo año puede ser clave para un equipo, el extremeño, sin duda muy necesitado en el retorno a la Segunda División B.