Ver al Mérida encajar un gol es sinónimo de verle perder. Y es que el equipo de Félix Arnaiz Lucas, junto a Alcalá (su rival del domingo a las 17.00 horas), Ceuta y Sevilla B, son los únicos conjuntos del grupo IV de Segunda B que han sido incapaces de levantar un marcador adverso.

Las dificultades del Mérida para remontar, junto a sus tres compañeros de viaje , contrastan con la facilidad para levantar un marcador en contra de Extremadura y Baza, que remontaron un partido en un total de hasta cuatro ocasiones.

Para más inri , el Mérida no sólo no sabe remontar sino que incluso se dejó remontar hasta en tres ocasiones por Extremadura, Aguilas y Algeciras. En esta faceta, como consuelo, le superan cuatro equipos: Algeciras, Real Jaén y Villanueva con cinco remontadas en contra cada uno y el Díter Zafra con cuatro.

Al margen de este demérito del equipo romano , el cuerpo técnico del Mérida tiene seis bajas seguras para recibir al Alcalá. Por amonestaciones, Juan Jesús, Benítez y Keita y por lesión, Manu, Juan Ríos y Dopico. Juanma, Moisés y David Hernández arrastran molestias.

Por ahora, el Mérida sólo tiene a 15 jugadores disponibles, por lo que deberá recurrir al juvenil Juanfran, que entrena con el primer equipo; así como a Federico Comini, pues este fin de semana no hay competición en la Liga Nacional de Juveniles. Sergio Benito, convocado por la Selección Extremeña, no podrá estar a las órdenes de Lucas.