Mateo Prieto es el elegido para sustituir a Ricardo Fernández al frente del Mérida. De hecho, fuentes del club aseguran que es el único entrenador con el que están negociando y, salvo que no haya acuerdo económico, volverá a ser el técnico del Mérida cinco meses después de su marcha. El Mérida espera cerrar hoy el acuerdo. Si no hay entendimiento, el club romano debería buscar otra opción.

Prieto cree que no debe haber problemas para llegar a un acuerdo económico. "El martes tuvimos dos reuniones y cada parte expuso su oferta. Creo que no hay tanta diferencia. En realidad, pido más por objetivos".

El de Don Alvaro admite que "me gustaría volver, porque, al ser un técnico de casa, me preocupa más la situación del Mérida que a uno que venga de fuera".

Este interés del conjunto emeritense en negociar el retorno de Mateo Prieto confirma lo adelantado el martes por EL PERIODICO EXTREMADURA, que apostó como única candidatura por la del entrenador de Don Alvaro.

Prieto únicamente vio al Mérida en vivo el pasado domingo ante el Jaén y la conclusión que extrajo es que "hay que trabajar mucho para reconducir la situación, aunque el equipo no está falto de calidad".

Aunque pueda cerrarse el acuerdo a lo largo de esta jornada, Prieto considera que lo lógico es que Bernardo Plaza sea el que se siente el sábado en el banquillo en Los Palacios. Si así fuera, en todo caso, Prieto se desplazará a título particular para volver a ver al equipo.

PLAZA DIRIGE LAS SESIONES

Mientras, Bernardo Plaza dirige los entrenamientos desde el martes. Tanto ese día como ayer los jugadores del Mérida se ejercitaron en sendas dobles sesiones. En la tarde de ayer, con partidillo incluido. Hoy y mañana sólo habrá entrenamientos vespertinos. Tras el de mañana, Plaza facilitará la convocatoria que el sábado desplazará a Los Palacios.

Oscar es la única baja confirmada. Diego tiene el alta médica y su concurso dependerá de su tono físico. Ayer por la tarde realizó carrera continua y no participó en la fase inicial del partidillo.

Tras la interinidad de Bernardo Plaza, el sustituto de Ricardo Fernández puede encontrarse con el problema de no poder sentarse en el banquillo hasta que el club alcance un acuerdo sobre el finiquito de Fernández Montaño.