MERIDA: Manu, Pozo (Jorge Caballero, min.56), Mansilla, Parra, Jonhy, Nico Chiettino (Pisky, min.64), Santi Amaro, Boro, Cristo, Troiteiro y Sunny (David Alejo, min.58).

EXTREMADURA: Mario, Jaraíz, Rodolfo, Tomillo, Ruiz, Lolo, Gascón (Salas, min.71), Pablo Carmona (Chicote, min.64), Curro, De la Cruz (Peri, min.58) y Nando Copete.

GOLES: 0-1: min. 14, Curro (penalti). 0-2: min. 48, Gascón. 1-2: min. 67, Cristo. 2-2: min. 73, Cristo. 3-2: min. 83, David Alejo.

ARBITRO: Fernández Fernández. Amonestó a los locales Amaro, Mansilla y Cristo, y a los visitantes Mario, Jaraíz, Ruiz, Carmona, Copete y Peri.

El Romano sigue acogiendo los partidos más espectaculares de la categoría a pesar de que tenga un césped impropio para la ciudad, el escenario y la competición. Tanto para el Mérida como para el Extremadura (3-2) era un partido muy importante. Para los emeritenses porque tras su descanso se habían colocado cuartos y no podían descolgarse más del liderato, mientras que para los almendralejenses era una oportunidad de oro para recortar de manera directa puntos con la parte alta. Pero el gato al agua se lo llevaron los locales, que recuperan la tercera plaza tras el pinchazo del Coria y siguen la estela del Villanovense.

Seguramente, en el global del encuentro, el azulgrana fue un equipo más ordenado que el blanquinegro, pero 6.000 gargantas lleva en volandas a cualquiera y ayer los de Bernardo Plaza notaron la afición que tienen detrás cuando parecía que iban a cosechar la primera derrota de la temporada.

En la primera parte, el partido fue bastante soso tirando a aburrido. El Extremadura aprovechó la única que tuvo a los 14 minutos, en una internada de Juanito de la Cruz por el pico diestro del área romana que terminó siendo derribado por Mansilla. La pena máxima fue lanzada por Curro. El Mérida se quiso acercar al área de Mario, pero no llegó a tener ninguna ocasión clara para empatar.

EL CESPED, MUY MAL El estado del terreno de juego propiciaba que la mayoría de las jugadas fueran con balones largos, por lo que no se veía un buen espectáculo, ya que las defensas estaban siendo mejores que los atacantes. Con este juego, los de Adolfo Muñoz estaban siendo mejores.

A los tres minutos de la reanudación parecía que ya se había acabado el partido cuando Gascón remataba a placer un córner de Curro para poner el cero a dos en el marcador.

Por sensaciones, parecía que estaba más cerca el tercero visitante que el primero local, sin embargo, una falta lanzada por Santi Amaro a la que respondió Mario, atisbó un rayo de esperanza para la parroquia emeritense, la cual se vino arriba con el gol de Cristo, quien aprovechó una dejada de David Alejo. Lo que era una bocanada de aire fresco para los locales, supuso que los visitantes empezaran a perder cierta confianza, ya que el Mérida más ofensivo que Bernardo Plaza podía poner sobre el campo, más Mansilla descolgándose arriba, buscaba con más corazón que cabeza darle la vuelta al marcador. Hasta que sólo seis minutos después, el propio Cristo de tiro cruzado ponía el empate.

Los veinte minutos aproximados que restaban fueron de auténtica locura. Los dos equipos atacaban más que defendían y cualquiera de los dos podía llevarse los tres puntos. Al final sería el propio Mansilla el que peleara un balón para asistir a Pisky dentro del área, que tras caracolear ante dos rivales, cedió a David Alejo para que sólo tuviera que empujar la bola al fondo de la portería.

En un partido tan disputado y con tanto en juego, no podían faltar las acciones polémicas. Los locales se quejaron de que no fue penalti la jugada que supuso el uno a cero, mientras que los visitantes terminaron rodeando al trío arbitral protestando la posición de David Alejo en el gol de la victoria romana. Al final, los puntos fueron para el Mérida. El Extremadura deberá seguir peleando.