Jaén: Noe Calleja, Oli, Navarro (Morcillo, m.73), Castellano, Fabios, Ros, Moyano (Limones, m.45), Emilio Sánchez, Santi Moreno, Godino y Sutil.

Mérida: Orlando, Mancilla, Juli Ferrer, Cuevas, Luciano (Jandro, m.79), Carlos Rubén (Ismael, m.67), Segovia, Regino, Sabino (Juan Carlos, m.93), Granada y Lupidio.

Goles: 0-1, M. 16: Luciano. 0-2, M.93: Castellano, en propia portería.

Arbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ros, y a los visitantes Mancilla y Regino.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo La Victoria, en Jaén, ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Consiguió el Mérida su cuarto triunfo consecutivo en sus últimas cuatro visitas al estadio de La Victoria tras derrotar al Jaén por cero a dos,en un partido en el que Orlando Quintana se erigió como el gran protagonista del éxito emeritense.

El portero salvó a su equipo con dos intervenciones prodigiosas a remates de Emilio Sánchez en los minutos 57 y 79, además de sacar con el pie un lanzamiento a bocajarro de Sutil.

La efectividad del Mérida fue determinante para que el conjunto de Fabri González se fuera al descanso con una mínima ventaja de cero uno, gracias al gol conseguido por Luciano (min. 16).

ORDEN Y ACIERTO El Mérida se defendió con mucho orden durante este período y acumuló hasta diez futbolistas por detrás del balón, lo que motivó que el Jaén tuviera muchos problemas para crear ocasiones.

A esto se unió la seguridad que dio Orlando, que solventó a la perfección las ocasiones de gol a lanzamientos de los jiennenses Sutil, Santi Moreno y Godino.

El Mérida solo tuvo la opción de marcar en la jugada transformada por Luciano, y se limitó en este periodo a intentar sorprender a un Jaén que jugaba con las importantes bajas de sus dos delanteros titulares, Geni y Arriaga que se cayeron a última hora de la convocatoria, el primero por enfermedad y el segundo por molestias musculares.

Tras el descanso, el dominio del partido fue del Jaén, aunque paradójicamente la primera ocasión, y la única de esta periodo, fue para el Mérida por medio de Mancilla cuyo remate de cabeza, a saque de esquina, se estrelló en el travesaño.

A partir de ahí el partido fue un monólogo del Jaén que tuvo más posesión del balón y abrió constantemente a las bandas lo que hizo que acumulara ocasiones como la de Santi Moreno, cuyo lanzamiento salió fuera por poco en el minuto 54.

A continuación Orlando salvó al Mérida en dos paradas espectaculares a remates de Emilio Sánchez; el primero con el pie, y el segundo de cabeza, donde el guardameta sacó una mano prodigiosa para despejar el balón fuera de su área.

Pero el cuadro local acusó el esfuerzo inicial y permitió que el Mérida sorprendiera al contragolpe aunque la sentencia definitiva no llegó hasta el tiempo de prolongación en una jugada en el que Castellano, al intentar despejar, introdujo el balón en su portería en el 0-2 definitivo. La efectividad del Mérida pudo con el Jaén y se asentó con 37 puntos en los puestos altos de la tabla.