Los árbitros no respetan al Mérida. Como suena. Sin pelos en la lengua. Se puede decir más alto, pero no más claro. "El Mérida no es un equipo problemático con los árbitros y no estamos teniendo suerte con ellos" , lamenta el técnico, Félix Arnaiz.

Unicamente en el capítulo de los penaltis señalados en contra en el grupo IV de Segunda B, el Mérida es el tercero en esta estadística. Con nueve penaltis en contra, sólo le superan Algeciras y, curiosamente, el líder Cartagena. Detrás de ellos, en solitario, está el Mérida, con ocho. Muy cerca del Mérida, con siete penaltis en contra, están Díter, Almansa y Villanueva de Córdoba.

SEIS EN DIEZ Lo más grave es que 6 de esos 8 penaltis se los han señalado durante los 10 últimos partidos. Y muchos fueron muy rigurosos. En la jornada 24, mano involuntaria de Ríos ante el Marbella. Santi Moreno aprovechó el regalo arbitral. En la 25, claro penalti de Juanma a Moreno (Sevilla B), que se encargó de transformar el mismo delantero. En la 29, mano involuntaria de Jahic ante el Conquense. Juanma detuvo el lanzamiento de Aiert. En la 30, mano involuntaria de Jorge Rodríguez ante el Díter. Iván Moreno sí aprovechó el regalo arbitral y comenzó a encauzar la victoria.

Y el domingo fue el colmo. El andaluz Rafael García de la Rosa señaló dos penaltis contra el Mérida en Almansa. El primero por una falta de Olivar sobre Oscar Rico, que pudo ser fuera del área. El segundo por una mano clara de Juan Jesús sobre la línea de gol. Oscar Rico aprovechó ambos lanzamientos. Durante la semana, la prensa albaceteña ya había alertado que "el Almansa clama contra los árbitros". La táctica dio sus frutos.

Los dos primeros penaltis contra el Mérida se pitaron en las jornadas sexta y octava. Por contra, al Mérida sólo le señalaron dos penaltis a favor. Uno en la quinta jornada y otro en la décimoquinta, el 4 de diciembre.

A favor, es el equipo al que menos penaltis le han señalado. Con tres, por muy poco, le superan Aguilas y Badajoz.