Esta noche se cierra el mercado de fichajes en Segunda B y parece que en las oficinas del Mérida van a estar trabajando hasta última hora en busca de un delantero.

La semana pasada, la dirección deportiva comandada por Bernardo Plaza habló con Pablo Morgado para explicarle que iba a tener muy complicado jugar y que valorara la situación porque el club estaba buscando un delantero e iba a necesitar liberar una ficha senior. Según el club, la circunstancia de que Hugo Díaz tenga que pasar por el quirófano más la expulsión de Yacine el pasado domingo "supone una carencia, necesitamos un delantero más y las circunstancias nos obligan a reestructurar la plantilla", afirma el propio Plaza, quien reconoce que "esta es una situación normal en el fútbol español en cualquier categoría y en cualquier club".

Por su parte, la empresa que representa a Pablo Morgado, HM Football, emitió un comunicado en la mañana de ayer a través de la red social Twitter debido a que la situación de su futbolista "el club no lo ha comunicado y se da información en alguna rueda de prensa que no es cierta". En este comunicado se quiere "dejar muy claro que es simplemente un problema con la ocupación de fichas senior y que la profesionalidad, trabajo y compromiso de Pablo Morgado está siendo admirable desde el día de su firma como jugador romano hasta el día de hoy". Termina el escrito con el deseo de que "se pueda solucionar la situación de la mejor de las maneras para ambas partes, club y jugador". También quisieron aclaran en un tuit posterior que "el Mérida ha tenido un trato igualitario" con el futbolista.

Ante este comunicado, Plaza, como director general del Mérida, entiende que "lo que teníamos que decir, se lo hemos dicho al jugador".

Sobre la incorporación que está al caer, considera que "estamos en contactos con muchos jugadores, pero queremos que sea un delantero de nivel en la categoría".