BADAJOZ: Isi Jareño; Chechu (Min. 62 Pablo Aguilera), Kiko, Parada (Min. 46 Javichu), Mañas; Edu Torres; Abraham Pozo, Lolo (Min. 55 Alex González), Rober Gándara, Adri; y Carreño.

MERIDA: Sebas; Pablo, Zamora, César Morgado, Jesús (Min. 70 Johny); Vivanco, Enrique; Aitor, Moscardó (Min. 60 Borja García), Elton; y Conde (Min. 46 Joaqui).

GOLES: 0-1. Min. 2. Aitor. 0-2. Min. 7. Aitor. 1-2. Min. 35. Carreño. 2-2. Min. 65. Carreño.

ARBITRO: Olivera Vázquez. Amonestó al local Parada y al visitante Morgado.

El Mérida se mete en cuartos de final de la Copa RFEF tras empatar a dos goles ante el Badajoz en el Nuevo Vivero, dejando el global de la eliminatoria en 8-2 a su favor. El equipo de Antonio Gómez logró sus dos tantos en los primeros siete minutos, ambos obra de Aitor, el mejor del partido. El primero a los dos minutos en un pase en profundidad de Moscardó en el que gana la espalda a la defensa y cruza el balón ante la salida de Isi y el segundo en una jugada por banda derecha, dispara, el balón pega en el palo y coge él mismo el rechace para establecer el 0-2.

El Mérida siguió dominando hasta el minuto 25 y después el Badajoz reaccionó con más intensidad y mejor que su rival. Primero con un disparo desviado de Edu Torres, después con otro lejano de Abraham Pozo y a los 35 minutos, tras una salida de balón del Mérida, el Badajoz roba por medio de Carreño que se interna y realiza un fuerte disparo desde la frontal del área para establecer el 1-2. Después, tuvo un disparo de Abraham Pozo a las manos del meta.

LA SEGUNDA PARTE En la segunda parte, el Badajoz salió con muchas ganas ante un Mérida más relajado, que lo intentó primero con un chut de Pablo Vivanco, atrapado por Isi. Después, clara ocasión local y a los 65 minutos logró el 2-2 tras un grave error del lateral izquierdo Jesús que quiso sacar el balón jugado, roba Alex González y centra al área en donde Carreño, en el segundo palo establece el empate. Después, a los 72 minutos internada de Joaqui con un buen zurdazo que detiene Isi. En el 74, libre directo ejecutado por Abraham y saca con apuros Sebas, y en el 87, el Badajoz estuvo a punto de la remontada en un disparo de Alex González que se estrelló en el palo.

En resumen, el Mérida dominó en la primera media hora, marcó dos goles, se relajó y el Badajoz reaccionó muy bien y en la segunda parte, le puso muchas ganas y estuvo cerca de lograr la victoria dando una mejor imagen en cuanto a lucha y entrega. El conjunto romano espera ahora rival para la próxima eliminatoria.