CASTUERA - 1: Chelín; Quintana, Javi Oliva (Beto, min. 67), Jorge, Kuzke, Moisés, Paquito (Pablo, min. 76), Vera, Dioni (Chiqui, min. 87), Ismael y Chema.

MERIDA - 3: Manu; Regino, Johny, Pozo, Santi Amaro, Juan Germán, David Alejo (Borja, min. 65), Troteiro, Sunny (Piski, min. 76), Mansilla y Cristo (Caballero, min. 73).

GOLES: 0-1: min. 1, Sunny. 1-1: min. 25, Chema. 1-2: min. 40, Sunny. 1-3: min. 49, David Alejo.

ARBITRO: Morillo Cotano. Amarilla a Ismael por el Castuera; y Regino, Mansilla y Borja por el Mérida. Roja a Pozo (min. 91).

El Mérida cumplió el guión y volvió a ganar ante un Castuera que vuelve a conocer el sabor de la derrota (1-3). Los romanos, bien plantados sobre el terreno de juego, aprovecharon muy sus ocasiones y el tempranero gol de Sunny, que adelantó a los de Bernardo Plaza en el primer minuto de juego.

El Castuera, que jugó sin cinco de sus titulares debido a las sanciones, no hizo un mal partido, sobre todo en la primera mitad, pero eso no evitó que acabara goleado por el Mérida. En el computo de los 90 minutos, la derrota de los locales no ha sido injusta, ya que el Mérida hizo méritos para lograr los tres puntos.

Sin tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, una indecisión defensiva propició el primer gol del conjunto visitante. No se desanimó a pesar del tanto en contra, que veía como después llegaba otra de las acciones decisivas del encuentro: Dioni fue derribado por un defensor cuando se internaba en el área pero hubo discrepancias de pareceres: lo que los jugadores locales entendieron que era merecedor de pena máxima, el colegiado entendió que la jugada se quedaba en nada. Durante estos minutos los locales se mostraron superiores al potente Mérida, que ayer dejó en Castuera esa fama de equipo correoso y duro que está demostrando durante esta temporada.

El 1-1 llegó en el 26 en un centro de Jorge desde la izquierda al corazón del área que Chema cabeceó al fondo de la red. El 1-2 llegó en el 40 en una jugada polémica: control con la mano de Mansilla que sirve a Sunny para batir a Chelín.

Al poco de iniciarse la segunda parte (49) llegó la puntilla para el Castuera: un disparo sin aparente peligro de David Alejo desde la frontal del área que terminó envenenándose.