10 de marzo de 1996. A esa fecha, hace siete años y un mes y medio, se remonta la última victoria del Mérida ante el Cacereño. Por entonces, el Mérida de José Ramón Montero ganó 1-0. Los dos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la temporada 00-01, también en Tercera, con empate en ambos campos. Y en la primera vuelta de la presente temporada ganó el Cacereño.

Bajo la denominación de UD Mérida Promesas, el primer enfrentamiento del entonces filial del CP Mérida SAD ante el Cacereño en Mérida se remonta a la 91-92. Correspondiente a la octava jornada, el partido se disputó en el Municipal ante 2.500 espectadores. El Cacereño venció 1-2 con goles de Ramos (25´) y Ribera (54´), mientras el Promesas acortó distancias por medio de Macareno (58´). Los dos técnicos, de nombre José Ramón. Montero, el del Mérida; Segura, el del Cacereño.

En la 95-96, también en Tercera, el Mérida consiguió ganar por el pírrico 1-0 citado gracias al gol de Meneses (9´). El partido era de la jornada 28 y lo presenciaron un millar de aficionados. El árbitro Sánchez Carballo expulsó al jugador verde Candela (93´).

Siendo ya el máximo representante futbolístico de Mérida, aunque aún con denominación de UD Mérida Promesas e igualmente en Tercera, emeritenses y cacereños empataron a cero en la 00-01. Fue un mal partido en el que tanto Antonio Samino como Vicente Campillo jugaron a la defensiva. Chamizo García expulsó al visitante Benito (18´).