DON BENITO: Soler, Candi (min. 65, Tete), Paquito, Vicente, Ortega, Navarro, Barbas, Juan Diego (min. 70, Juanchu), Cuqui, Camacho y Santi (min. 57, Lolino).

MERIDA: Casto, Diego, Pinto, Rume, Oscar, Alvaro, Cubillas (min. 75, Amaro), Marcos, Roberto (min. 71, Patón), Batalla y Raúl.

GOLES: 1-0-Min. 15: Cuqui. 1-1-Min. 16: Batalla. 1-2-Min. 38: Cubillas. 1-3-Min. 68: Raúl. 1-4, Min. 90: Patón.

ARBITRO: Pintado Parada. Bien. Tarjetas a los locales Candi, Vicente y Paco Ortega y a los visitantes Rume, Cubillas y Raúl.

INCIDENCIAS: Tres aficionados emeritenses pidieron una solución para el club.

El Mérida, pese a su delicada situación, volvió a ganar al Don Benito en la final regional de la Copa Federación.

El partido comenzó con dominio local e incluso los de Rafa Rus se llegaron a adelantar en el marcador con un golazo del ariete Cuqui tras sentar a varios defensores emeritenses. Sin embargo, los pupilos de Mateo Prieto le darían la vuelta al marcador con celeridad. Empató al minuto del gol rojiblanco tras una jugada de Alvaro que culminó Batalla. El 1-2 llegó a siete minutos del descanso, obra de Cubillas.

La segunda mitad, con la eliminatoria resuelta, no tuvo historia. Los emeritenses redondearon su buen partido con otros dos tantos más. El 1-3 lo lograría Raúl tras un disparo desde la frontal y el definitivo 1-4 fue obra del joven Patón en los minutos finales tras superar a Soler.