Luciano Becchio no volverá a jugar hasta abril. Un partido de sanción por ser expulsado con doble amarilla, otro por insultar gravemente al árbitro y el tercero por reiteración, ya que la temporada pasada también fue sancionado por lo mismo. El Mérida al final no ha podido apelar porque el vídeo le llegó tarde y mal, ya que las imágenes que tenía el vídeo eran solamente los goles del encuentro entre Villanueva y Mérida. Estará fuera del equipo hasta el Domingo de Ramos (1 de abril), en casa frente al Racing Portuense.

El jugador más en forma del equipo se pierde tres encuentros que pueden ser claves para reenganchar al Mérida con los de arriba, teniendo en cuenta que las tres primeras plazas parecen inamovibles para Córdoba, Sevilla Atlético y Cartagena. Por la cuarta puede haber una bonita lucha entre los cinco equipos siguientes, a saber: Marbella (cuarto con 45 puntos), Portuense (quinto con 43 puntos), Real Jaén (sexto con 43 puntos), Linares (séptimo con 41 puntos) y Mérida (octavo con 37 puntos).

Cierto es que el Mérida es quien lo tiene más difícil, no sólo porque sea el último de esta lista, sino porque en los tres partidos de lo que resta del presente mes de marzo se tiene que enfrentar a dos equipos que están por encima de él, Real Jaén y Cartagena en las dos próximas jornadas, mientras que los cuatro restantes, a priori, tienen un calendario más cómodo con rivales que están por debajo.

Las alternativas para suplir a Luciano en estos tres encuentros pasan por la posición de dos jugadores, Juan Jesús (si se recupera) y Cuevas. Ambos pueden acompañar a Carreño en punta o pueden entrar por la derecha, dependerá de si Molina quiere seguir buscando un hombre de referencia, entonces Juan Jesús podría hacer una función similar a la de Luciano, o prefiere mantener una dupla más dinámica, sin referencia clara arriba, pero que pueda aprovechar más los espacios.