MÉRIDA1

VILLLARRUBIA3

3Goles: 0-1: min. 15, Fran Cortés. 0-2: min. 28, Copete. 1-2: min. 66, Gaspar. 1-3: min. 78, Copete.

3Árbitro: Saez Vital. Amonestó a los locales Mena y Javi Chino, y a los visitantes Carlos Martínez y Diarra. Expulsó al jugador visitante Toni (min 63).

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 3.800.

3Mérida: Harillo; Tellado, Javi Chino, Alex Jiménez, Héctor; Del Castillo, Dani Espinar (Obama, min 59), Poley (Mena, min 39); Santi Villa (Cristo, min 59), Gaspar y Miguel Ángel Espinar.

3Villarrubia: Diarra; Carlos García, Toni, Algisi, Carlos Martínez; Andriu, Fran Cortés (Ricardo, min 64), Julio De Dios; Arribas (Nacho, min 87), Diego (Minaya, min 63) y Nando Copete.

No levanta cabeza el Mérida, que cosechó una nueva derrota en un Romano que se le hace grande. En este caso sucumbió ante un Villarrubia (1-3) que consigue así su primera victoria en la historia de Segunda División B. La imagen del conjunto de Santi Amaro en defensa es preocupante y al final se llevó la pitada de la afición.

No arranco mal el Mérida, que logró de inicio avasallar al conjunto manchego. Con Poley y Dani Espinar repartiendo juego, con Miguel Ángel Espinar buscando la espalda a la adelantada defensa del Villarrubia y sin complicaciones atrás. Todo pintaba bien para los más de 3.000 aficionados que poblaban las gradas del Romano.

Pero a la primera dificultad, el equipo de Amaro cayó a la lona. Saque de esquina botado por Dieguito y que remata a placer Fran Cortés (0-1). Pasividad, poca agresividad y poca concentración dieron como resultado el primer tanto de la tarde para el equipo de Javi Sánchez. Rotundo golpe del que no pudo levantare el club capitalino.

Y si a la fragilidad defensiva y mental del equipo le sumas que en un mano a mano, Miguel Ángel Espinar dispara al muñeco pues la paciencia de los aficionados romanos acaba en los primeros pitos. Una presión, que como reconoció Amaro al finalizar el duelo, afectó a sus jugadores. A Curro Harillo lo dilapido.

En es noqueo permanente en el que transitaba el Mérida, un despeje de Javi Chino sirvió de asistencia a Nando Copete. El delantero con pasado en equipos de la región no perdonó (0-2) y mandó al combinado de Amaro directamente a la unidad de cuidados intensivos. Llegó el descanso y llegó también el primer plebiscito para los pecholatas.

REMAR Y MORIR / Tras la reanudación, el Mérida tenía otra cara. El paciente no estaba muerto, aunque necesitaba respiración asistida. Pudo resucitar y meterse en el partido en una buena jugada del debutante Adri Tellado, pero erró en el último pase. El Villarrubia, por su parte, replegaba líneas y perdía todo el tiempo posible.

Tuvo que revolucionar el duelo desde el banquillo. Obama y Cristo, al vede. Verticalidad y caos. Y tuvo efecto y recompensa. Cabalgada del ratoncito de Pueblonuevo, que es derribado por Toni y provoca la expulsión del capitán del conjunto visitante. La falta, desde la frontal, era un auténticocaramelo para el Mérida.

No falló Gaspar con precisión en el golpeo (1-2). Había partido y tiempo, pero faltaba contundencia y solidez defensiva. Un error clamoroso de Harillo regaló el gol a Copete, que andaba con la escopeta preparada dentro del área (1-3). Los pitos volvían a aparecer en el Romano y señalaban metafóricamente el final del encuentro.

Lo intentó por orgullo el Mérida, pero para ganar le hace falta otra cosa. Con esta derrota, el equipo de Amaro cae a puestos de descenso y la próxima jornada visitara la Nueva Condomina par medirse al Real Murcia. El Villarrobledo logró así la primera victoria de la temporada y también la primera en su historia en categoría de bronce.