El Mérida acudirá al mercado de invierno para reforzarse. Sin embargo, el técnico, Félix Arnaiz Lucas, apela a la "paciencia, para no equivocarse", por lo que, salvo sorpresas, difícilmente habrá ningún fichaje antes del ecuador del mes de enero.

Lucas evoca que tienen la posibilidad de cubrir dos fichas, una de ellas de sub-23, y que entre las necesidades figura un portero. No obstante, el burgalés insiste en tener paciencia porque, coincidiendo con la apertura del mercado, "por aquello de la ley de la oferta y la demanda, los jugadores comienzan pidiendo mucho dinero y luego rebajan sus pretensiones".

Por su parte, el presidente, José Fouto Galván, admite que "estando tan bien clasificados, siempre miras cómo está el mercado" y que "me gustaría traer buenos futbolistas para intentar que el equipo ofrezca buen fútbol". Sin embargo, advierte que "en el estadio Romano, es imposible ofrecer buen fútbol, tal como está el césped, por lo que, si quien corresponda no hace nada por mejorarlo, yo no moveré ningún dedo para fichar porque, a la larga, resultaría una inversión inútil para la entidad".

Lucas y Fouto coinciden en sus halagos hacia Sinval, que lleva varios meses entrenando con el equipo para ponerse en forma. Lucas manifiesta que "le veo muy bien físicamente y de calidad está sobrado, pero antes me gustaría verle en algún amistoso". Fouto declara que "a Sinval le sobra calidad y la decisión de incorporarle corresponderá al cuerpo técnico, aunque creo que tiene muchas posiblidades de volver a jugar en el Mérida".

ANTE EL BAZA De otro lado, el Baza no aceptó la petición del Mérida de adelantar el partido al día 7, pues alega que se vería obligado a viajar el día de Reyes. El choque pudiera jugarse el domingo 8 a las 16.30 horas para que el Imperio-Don Benito, que también debe jugarse en el Romano, no comience muy tarde. La opción de jugar el domingo por la mañana parece remota.