MERIDA - 3: Manu, Jhony (min. 53, Barrios), Vito, Francis, Parra, Teo (min. 62, Jorge González), Piski, Mansilla, Jorge Caballero (min. 58, Samuel), Juanan, Intxausti.

HERNAN CORTES - 0: Ramón, Lolo (min. 58, Herrera), Alvaro, Edu, Fernando, Jony, Salva (min. 63, Fran), Michel, Diego, Cano (min. 46, Perdi), Monge.

GOLES: 1-0: min. 7, Intxausti. 2-0: min. 50, Piski. 3-0: min. 58, Jorge Caballero.

ARBITRO: Olivera Vázquez, de la delegación de Badajoz. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Sevilla, capitán del Fuente de Cantos.

El Mérida continúa con su escalada tras superar de principio a fin a un Hernán Cortés (3-0) que aún conserva una buena renta con respecto a la zona de descenso. Sobre el césped de Romano solo hubo un equipo. Fue el de Bernardo Plaza, que fue el único que llevó peligro a la portería contraria. Eso le permitió quedarse los puntos y mirar desde la distancia el cuarto puestos, aún lejos, pero con actuaciones como las de ayer los emeritenses se permiten soñar.

Se adelantó pronto el equipo local. Apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando Jorge Caballero centró al área para que Intxausti rematara de cabeza. El guardameta Ramón detuvo el testarazo, pero el rebote le cayó al propio Intxausti, que ya no perdonó. El Mérida lo siguió intentando y antes de marcharse al merecido descanso a los vestuarios gozó de muchas ocasiones (Juanan Vélez, Parra, Piski), aunque no volvió a mover el marcador.

En la segunda parte la tónica siguió igual y fue el Mérida el que tuvo el balón. El 2-0 lo hizo Piski en el minuto 50 tras una buena pared con Juanan Vélez. Y el 3-0 definitivo llegó solo ocho minutos después, en el 58, cuando Jorge Caballero culminó una jugada individual. Con el 3-0 y todo decidido el Mérida apenas bajó la intensidad y siguió atacando en busca del cuarto.