Ander Garitano se hará cargo de la dirección deportiva del Mérida la próxima temporada, ya que ha llegado a un acuerdo con el club por dos años que se hará oficial hoy. El conjunto extremeño quiere relanzar al equipo en la próxima campaña y Garitano es el elegido para un proyecto mucho más ambicioso. De hecho, su segundo año en el club estará condicionado a la clasificación del equipo para la Liga Pro de 40 clubs que se jugará a partir de la 21-22 y que será una categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda B.

Garitano (Derio, 26-02-69) se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, donde jugó nueve temporadas en el primer equipo hasta llegar en 1996 al Zaragoza, en el que puso fin a su carrera deportiva tras seis años en el 2002 y con una Copa del Rey conquistada en Sevilla con el equipo zaragocista, con el que disputó un total de 174 partidos oficiales y anotó 19 goles. Tras su retirada como jugador estuvo como entrenador en las categorías inferiores del conjunto zaragocista y tuvo un efímero paso como técnico del primer equipo en la 07-08 después de dimitir tras solo disputar un partido de Liga

Regresaría al club en la secretaría técnica, que ya abandonó en el 2013. Después se hizo cargo de la dirección deportiva del Ebro en la temporada 2014-15, con el que subió de Tercera A a Segunda B en su primer año.

El ascenso del Ebro fue el primer éxito de Garitano, que permaneció allí hasta el final de la 2018-19, cuando se marchó. Ahora su carrera en los despachos continuará en el Mérida en sustitución de Rubén Andrés.