El Mérida se topó ayer con el gran potencial del Decano del fútbol español el día que su banquillo cambiaba de aires (Ángel López sustituía a Javi Casquero) y lo sufrió en primera persona. De hecho, el Recre salió muy fuerte, como solía ser habitual con el anterior técnico, pero su actitud la prolongó durante los 90 minutos. La derrota vuelve a mostrar las carencias del Mérida a domicilio, con unos números de descenso en esa faceta, como destacó su técnico, Medhi Nafti, en la previa del choque.

En el minuto 3 el guardameta Felipe ya tuvo que sacar a córner un disparo de Gorka Santamaría en el área y no tuvo oportunidad el conjunto emeritense de montar la contra, que la cortó un Djak Traoré, que en el centro del campo llevó por el camino de la amargura al equipo de Mehdi Nafti. La siguiente acción de peligro del equipo local fue un centro del veterano Antonio Núñez, que remató fuera Boris Garrós (m.8).

LESIONES EN EL MÉRIDA / El Mérida intentó que se jugara lo menos posible en este inicio arrollador del Decano, pero se encontró con dos lesiones que le hicieron gastar dos balas mediada la primera mitad. Javi Hervás sustituiyó a Álex Bernal en el minuto 26 y Selu a Iván Pérez. Entre medias, un ataque del máximo goleado del Grupo III de Segunda División B la pasada temporada, Boris Garrós. Por la banda izquierda también atacó el equipo local, por ejemplo con un centro del madridista cedido en el Recre José Carlos Lazo, que no encontró a ninguno de sus dos delanteros, Gorka Santamaría y Boris Garrís (m.32). El Mérida solo pudo replicar con un disparo lejano demasiado cruzado del lateral Kike Pina (m.34), al que siguió una doble ocasión del Recre desbaratada primero por Felipe y luego por la zaga romana. La jugada acabó en un saque de esquina en el que Rafa de Vicente recurrió a uno de sus mejores recursos, el disparo desde fuera del área, que se le fue alto (m.34).

Al Recre le salía caso todo menos el gol, y Felipe se mostró muy seguro en todas las acciones de la primera mitad, la última un centro de José Carlos Lazo que no llegó a Gorka Santamaría al blocarla el guardameta. En los cuatro minutos del tiempo de recuperación hubo una más, un centro de Iván Malón desviado a córner en la que el carrilero valenciano del equipo local pidió manos.

La segunda parte no fue tan brillante para el equipo local, pero siguió superando en todas las líneas a un Mérida que solo tuvo un par de acciones destacadas tras el descanso. La primera oportunidad del Recre después el intermedio nació del mismo jugador del último centro de la primera, Iván Malón, que buscó a Gorka Santamaría en un saque de banda, pero Javi Chino molestó lo suficiente al delantero vasco para que la pelota no fuera rematada y pudiera acabar en las manos de Felipe (m.47).

DOS MAZAZOS AL MÉRIDA / Lo intentó el Mérida en el minuto 53 mediante un centro de Kike Pina que sacó el guardameta Marc Martínez a una mano a la frontal, donde estaba Santi Villa, cuyo disparo no vio portería. Solo un minuto después una recuperación en el área del Mérida de Gorka Santamaría acabó en un pase a Boris, que cedió atrás para que José Carlos Lazo batiera viniendo desde atrás a Felipe. Sin tiempo apenas para encajar el 1-0 llegó el 2-0, un golazo en toda regla del lateral Iván Malón de un fuerte disparo desde el costado derecho del ataque ante el que nada pudo hacer Felipe (m.57).

Por si fuera poco, Rafa de Vicente intentó sumarse a la fiesta de los locales con un disparo desde la corona del área que se le fue alto (m.59). El Recre siguió sin dar opciones en la última media hora de partido, que prácticamente sobró. Aguza cortó en el minuto 61 un pase al corazón del área de un muy activo Gorka Santamaría (m.61), que cuatro minutos después buscó su gol con una media chilena que se le fue alta (m.65).

Apenas inquietó el Mérida al Recre con un balón que se fue a córner tras tocar Marc Martínez, que sirvió al equipo local para buscar una contra que acabó con un disparo de Djak Traoré que despejó a córner Felipe. También se fue a saque de esquina un centro de Antonio Núñez al taponarlo el lateral Kike Pina (m.73). El propio Núñez buscó el tercero con un disparo que se le marchó ligeramenta alto un minuto más tarde, como también en el 75 se fue rozando el palo un disparo desde la frontal del autor del primer gol.

El tramo final del partido dio para un mano a mano del recién entrado Santi Luque que salvó por bajo Felipe (m.85) y para una jugada espectacular por la banda derecha de otro hombre de refresco, Antonio Domínguez, que disparó al palo desde más de veinte metros (m.89). En definitiva, partido para destacar el esfuerzo del Mérida ante un rival de un enorme potencial que despertó en la visita del cuadro de la capital de Extremadura, como destacó su técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

recreativo2

mérida0

3Goles: 1-0: minuto 54, José Carlos Lazo. 2-0: minuto 57, Iván Malón.

3Árbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Diego Jiménez, Nacho Monsalve y Sergio González; y a los visitantes Javi Chino, Kike Pina y Mustaphá.

3Estadio: Nuevo Colombino.

3Espectadores: 5.000.

3Recreativo: Marc; Malón, Diego, Sergio, Monsalve; Antonio Núñez (Antonio Domínguez, min. 88), Traoré, Rafa, Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, min. 83) y Boris Garrós.

3Mérida: Felipe, Iván Pérez (Selu, min. 28), Pina, Aguza, Diana, Javi Chino, Esparza, Bernal (Javi Hervás, min. 26), Hugo Díaz, Julio de Dios y Santi Villa (Mustaphá, min. 60).