Es el sino del Mérida esta temporada. sólo tiene dos delanteros natos, Cuevas y Carreño, y cuando uno se recupera, el otro cae lesionado. Primero fue Carreño quien tuvo una microrotura antes de navidades, se recuperó para Alcalá donde jugó los últimos minutos y ya en el Francisco de la Hera, toda la segunda mitad.

En Almendralejo le tocó el turno a Cuevas, se tuvo que retirar lesionado con una microrotura que le tendrá alejado de los terrenos de juegos varias semanas. Este hecho "no acelera la búsqueda del delantero, tenemos hasta el miércoles que viene y esperamos traer a alguien al final", asegura el segundo entrenador y secretario técnico, Moisés Rodríguez.

A la baja de Cuevas hay que sumar las de Víctor Marco, David Pirri y Juan Carlos, estos dos últimos arrastraban problemas tras el encuentro frente al Extremadura, por lo que este parón les puede venir bien para su recuperación. Al que no le viene bien es a Jaime Molina, entrenador del Mérida, ya que pierde a sus dos laterales zurdos, así pues la alternativa más natural es ubicar en esa posición a Pepín, Muiño entraría en el centro de la defensa acompañando a Alberto y en el lateral derecho, Moreno. Las ausencias de Pirri y Cuevas, motivarán las entradas de Carreño en punta y Pablo Niño por la izquierda.

Enfrente, el Mérida se va a encontrar al conjunto del Ceuta, el rey del empate en la categoría, un equipo que marca pocos goles pero que también recibe muy pocos, y que seguramente va a plantear un partido muy defensivo en busca de su gran oportunidad a la contra, por eso "es muy importante marcar pronto y si no, tener paciencia".