El Mérida juega se esta mañana a partir de las 13.00 hora peninsular en La Guiniguada frente al Villa Santa Brígida un partido en el que los de Milojevic tienen que cambiar la tendencia que están llevando en los últimos encuentros, en los que el propio técnico emeritense se queja del juego de su equipo.

Cierto es que el Mérida lo tiene muy difícil para terminar en play-off de ascenso, pero siendo matemáticamente posible siempre existe ese rayito de esperanza. Lo peor para los emeritenses no son los siete puntos de distancia respecto al cuarto clasificado, sino que hay muchos equipos entre esa cuarta plaza que ocupa actualmente el Real Murcia B y el conjunto romano. Todo esto se soluciona con victorias que tienen que llegar desde esta misma mañana.

MODIFICACION TACTICA Para el encuentro, Milojevic no podrá contar con Enzo Noir por acumulación de tarjetas (vio la quinta el miércoles frente a Universidad), aunque recupera a Ismael tras cumplir sanción.

Esta baja provocará una pequeña modificación táctica, pues se pasará del 4-4-2 a un 4-2-3-1, con Víctor Bravo por detrás de Sabino. En principio, la única duda está en quién ocupará la banda izquierda, si el propio Ismael o Gaspar.

Enfrente, el Villa Santa Brígida no podrá contar con Angel Rodríguez, también por acumulación de tarjetas. El equipo canario, a pesar de ser penúltimo en la clasificación y ver ya muy de cerca el descenso a Tercera División, solamente ha perdido tres encuentros en casa, el último el 30 de noviembre en la decimoquinta jornada 0-1 frente al Leganés. Ha empatado en nueve ocasiones, la última vez hace un par de jornadas frente al Real Madrid Castilla, en un partido sin goles, y solo ha conseguido cuatro victorias en su feudo, las que lleva en la competición, pero destaca la última, hace escasamente un mes por 2-1 frente al Real Murcia B.

Estos datos demuestran que es un equipo que sabe complicarle la vida a los equipos de arriba. En la primera vuelta en el Romano, el Mérida venció 2-1.