El Mérida juega esta tarde a partir de las cinco en El Rubial frente al Aguilas con la clara intención de volver a la senda de la victoria, ya que sus dos últimos partidos los ha saldado con sendos empates, lo que le ha colocado séptimo a cinco puntos del cuarto, el Murcia B.

Una vez que los problemas extradeportivos se han solucionado, la plantilla vuelve a centrarse en lo deportivo y de nuevo con una gran muestra de profesionalidad, ya que los jugadores en consenso con el entrenador han realizado dobles sesiones esta semana "porque saben que nos hace falta para llegar bien a la recta final del campeonato", reconoce el míster, Goran Milojevic. El propio entrenador explicaba hace una semana que había quitado las dobles sesiones porque no podía exigir a jugadores que no cobran.

AUSENCIAS DE RELIEVE Así pues, el equipo, a pesar de viajar a Aguilas con tres bajas importantes, como son Samir y Molina sancionados, más Víctor Bravo que se produjo un esguince durante el entrenamiento del jueves, también recupera a Magallanes, Chus Bravo y Jesule, por lo que el once titular será de absoluta garantías para poder llevarse los tres puntos de El Rubial.

Milojevic prevé un partido muy complicado, porque "ellos están en una zona templada y quieren acercarse a la parte alta de la clasificación".

Además, el terreno de juego tiene unas dimensiones muy reducidas que no benefician al estilo del Mérida, por lo que tendrán que adaptarse los emeritenses a un partido de "mucho juego directo, con segundas jugadas y balón parado", prevé el técnico emeritense.

Para cuando empiece a jugar el Mérida, ya se sabrá lo que han hecho sus rivales en la lucha por acceder a los cuatro primeros puestos de la clasificación, destacando el partido entre Murcia B y Leganés. Uno de los dos --o puede que los dos-- no sumará los tres puntos, lo que indudablemente favorecerá los cálculos del conjunto extremeño. Aunque para que terminen de salir, sacar algo positivo de la visita a Aguilar resulta fundamental.