MERIDA 0: Sergio, Grassi, Troyano, Molina, Jesule, Xavi Moro (Fran Miranda, min.74), Stoeten, Ismael, Jandro (Machicado, min.63), Víctor Bravo (Samir, min.82) y Sabino

SANGONERA 1: Goyo, Morillas, Sergio (Borja Pando, min.75), Alex Díez, Aloisio, Espejo (Sebas, min.56), Pina, Ramos, Campillo, Alex García y Rafa Belda (Raúl Salas, min.90).

GOL: 0-1 Rafa Belda min. 87.

ÁRBITRO: Del Olmo Codes. Andaluz. Amonestó a los locales Molina y Stoeten y al visitante Alex Díez.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el estadio Romano.

El fútbol quiso ser caprichoso con el Mérida ayer. No como equipo, pues los de Milojevic no hicieron un buen encuentro, sino como institución, ya que todo estaba preparado para que fuera una fiesta, las gradas con el mejor aspecto de los últimos años en liga, el césped muy bien y la llegada de un recién ascendido. Todo parecía perfecto para que el Mérida aprovechara el encuentro como escaparate para aquellos que aún no saben si rascarse el bolsillo para el abono.

Sin embargo, el público vio un partido aburrido, en el que el Sangonera maniató el ataque romano y aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo. El Mérida también tuvo dos, una para adelantarse en el marcador, la otra para empatar, pero no supo aprovecharlas.

La primera parte fue bastante aburrida y eso que se vieron menos pelotazos de lo habitual en Segunda B. Sin embargo, la posesión por parte de ambos equipos era demasiado horizontal y prácticamente pasaron desapercibidos los guardametas. El Mérida no llegó a acercarse, el Sangonera, por su parte, sí tuvo algún disparo a la portería de Sergio y expuso más en su juego ofensivo con una mejor colocación.

El cancerbero emeritense abusó en ocasiones del despeje de puños por alto cuando podía haber blocado algún que otro balón para evitar la segunda jugada. Así pues, el Mérida en defensa prácticamente no pasó apuros, mientras que en ataque, Víctor Bravo, el hombre en principio encargado de conectar el centro del campo con la delantera, estuvo bastante desdibujado, al igual que Jandro e Ismael no conseguían profundizar.

SEGUNDA MITAD La segunda parte continuó con el mismo guión, con pocos cambios: el Sangonera maniatando al Mérida pero además siendo más incisivo. Milojevic quiso reaccionar desde el banquillo dando entrada a Machicado por un desafortunado Jandro , sin embargo, lo que se encontró fue un balón al palo del goleador Rafa Belda tras un error en el pase de Troyano.

Lo más interesante del encuentro llegó en los minutos finales, primero con un derribo de Sabino muy protestado por el público. A renglón seguido, el propio Sabino tendría un mano a mano que mandó a córner el portero Goyo.

Parecía que el Mérida se abonaba a vencer de nuevo en los minutos finales del encuentro, y sucedió justamente lo contrario, pues nadie se esperaba el jarro de agua fría a falta de tres minutos que supuso la pérdida de los tres puntos. Una falta lateral despejada por Sergio, cayó en las botas del pichichi del grupo, Rafa Belda, para marcar el único y definitivo gol del partido.

En la siguiente jugada Machicado tuvo un remate de cabeza, al que respondió a la perfección el cancerbero visitante, acabándose así un encuentro en el que el Mérida no dio una buena imagen y el público se fue aburrido y cabreado para casa. El Sangonera, pues, acabó con la presumible fiesta y los extremeños, pese a todo, tienen 6 puntos.