El Mérida impugnó el choque del pasado domingo en Aguilas por el pésimo estado en el que se encontraba el terreno de juego, que "en su mitad longitudinal se encontraba sin césped", según la descripción del árbitro Jorge Francisco Peregrín Pérez en el acta.

El club romano se aferra al Libro XVII de la RFEF, en el artículo 265-1, que recoge que "el terreno de juego deberá ser (...)de hierba o, cuando expresamente así se autorice por la RFEF, de material artificial debidamente ajustado a las medidas que determinen las reglas del juego.

VICTORIA O REPETICION El Mérida concluye sus alegaciones solicitando a Competición que dé "el partido por perdido al club local o, en el peor de los casos, se vuelva a jugar en un campo neutral".

El Mérida aporta el video del partido y planos de Aguilas para demostrar que la ciudad murciana tiene hasta cuatro campos de césped. Entre ellos, una ciudad deportiva "en unas excelentes condiciones para celebrar el partido en el cual el Aguilas realiza sus entrenamientos".

De otro lado, el Mérida contará en Almansa con Manu, infiltrado el lunes. Moisés, en reposo todavía, será baja.