ROQUETAS: Iturarte; Alvaro, Antonio Jesús, Cano (Juan Luis, m.75), Acebal; Miguel Angel (Javi Martínez, m.70), Emilio, Corti (Vizcaíno, m.60), Miguel, Berja y Oscar.

MERIDA: Diezma; Manuel Angel, Pepe Martínez, Muiño, Pedro José, Jonathan Rey (Sotero, m.90), Roberto (Copito, m.83), Olivar, Belencoso, Benítez (Troteiro, m.70), Javi Vicente.

GOLES: 0-1, m.60. Benítez, de penalti. 0-2, m.69: Belencoso. 0-3, m.76: Belencoso. 1-3, m.83: Miguel.

ARBITRO: Nicolás Carrasco (Murcia). Amarilla a los locales Ituarte, Antonio Jesús, Emilio, Corti, Miguel, Verja y Vizcaíno y a los visitantes Jonatan Rey, Olivar, Benítez y Copito. Expulsó por doble amarilla a los locales Acebal (61´), al técnico Pedro López Galdeano (61´) y a Oscar (70´). Roja directa al visitante Pedro José (90´).

El Mérida encarriló el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B ante un Roquetas que pinchó en casa en un encuentro en el que se quedó con nueve hombres y en el que tan sólo maquilló un nefasto resultado con el gol del honor a diez minutos del final.

El primer tiempo del encuentro resultó muy igualado, ambos conjuntos se respetaron demasiado y no desarrollaron apenas oportunidades de gol ni llegadas a las áreas.

Por el conjunto emeritense la única ocasión de cierto peligro fue una llegada de Belencoso en el minuto 12, pero su disparo fue detenido por el cancerbero del Roquetas con algunas dificultades.

Mientras, el equipo roquetero no se acercaba a la puerta del rival y solamente destacó con un disparo de Oscar en el minuto 23 que el portero Diezma sacó sin problemas.

En el segundo tiempo del partido se mantuvo con la misma línea de escaso juego hasta el minuto 60, cuando una jugada por el centro llevada por Benítez terminó con una falta sobre Cano que el arbitro sanciona con penalti entre las protestas de los jugadores roqueteros.

PRIMER TANTO DE PENALTI Benítez bota la pena máxima y eleva el primer tanto al marcador, y el roquetero Acebal prosigue en sus protestas, por lo que el arbitro decretó su expulsión.

El equipo almeriense acusó sobremanera el impacto psicológico del gol en contra y la salida de Acebal y no supo reaccionar ni con salidas al contragolpe.

En el minuto 69 una jugada de Roberto puso el balón en la cabeza de Belencoso y éste llevó el balón a las mallas de Iturarte y el 0-2 al electrónico.

El partido se puso más cuesta arriba para el Roquetas cuando su jugador Oscar, un minuto después de encajar el segundo tanto en contra, vio su segunda amarilla en una jugada fortuita y dejó a su equipo con sólo nueve jugadores.

Paradójicamente el equipo del poniente andaluz jugó sus mejores minutos de fútbol con dos hombres menos, pero no pudo evitar que un nuevo disparo del goleador Belencoso terminase transformándose en el tercer tanto para los emeritenses (76´).

Los andaluces habían reaccionado plenamente y Angel Vizcaíno tuvo una gran ocasión en una jugada individual al quedarse solo ante Diezma, aunque el disparo salió por encima del larguero visitante.

En la siguiente intentona de peligro del equipo rojillo, Miguel se evadió de dos defensas, se quedó mano a mano ante el cancerbero emeritense Diezma y lo batió por bajo poniendo el que sería el único tanto de los almerienses (80´).

En el minuto 90 nuevamente Miguel realiza una internada en velocidad, supera a Pedro José y cuando se dispone a batir a Diezma, el central extremeño lo derriba, el colegiado decreta penalti y Pedro José ve la roja directa.

Cuando la esperanza llegaba a la parroquia rojilla para ir a Mérida con un marcador esperanzador, Diezma detuvo el lanzamiento de Javi Martínez.