+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mérida, pegada y duro golpe

El conjunto de Santi Amaro golea al Olivenza, pero pierde a Miguel Montes

 

Cristo, del Mérida, intenta regatear a Aton, del Olivenza. - MÉRIDA AD

JOSÉ GAGO
19/04/2019

mÉRIDA 4

OLIVENZA 0

3Goles: 1-0: min. 23, Salvi. 2-0: min. 26, Kevin. 3-0: min. 35, Kevin. 4-0: min. 63, Cristo, de penalti.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó a los locales Álex Jiménez y Espinar y al visitante Aton.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 1.300.

3Mérida: Javi Sánchez; Montesinos, Mario Ramón, Álex Jiménez, Salvi; Curro (Heo, min 68), Espinar, Carlos Puyi; Cristo (Chavalés, min 64), Samu Martínez y Kevin (Dani Pérez, min 80).

3Olivenza: Ciga; Borja Sánchez, Javi Mañas, Pekas, Bodión; Juanjo, Aton (Tienza, min 52), Troiteiro (Ndnongo, min 74) ; Sergio Jaén, Pedro y Borja Romero (Alvero, min 52).

No fue un partido brillante del Mérida, tampoco lo buscó, pero volvió a vencer de forma contundente (4-0). Y es que el conjunto de Santi Amaro hizo muestra una vez más de su pegada. Si en el Romano no aprovechas las que tienes, acabas pagándolo y eso le ocurrió al Olivenza de Juan Pedro Sánchez.

Con novedades en el once, al Mérida le costó entrar al partido. El Olivenza tenía muy claro la consigna: estar replegados y salir al espacio. Avisó Borja Romero y estuvo cerca Sergio Jaén, de falta, de abrir la lata, pero fallaron. Y acabaron pagándolo. El Mérida, a pesar de tener más posesión, no creaba excesivo peligro.

Tuvo que ser a balón parado, en un saque de córner, donde Salvi marcó el primero. Y ahí acabó el partido. Falló defensivo del Olivenza y remate plácido del lateral romano (1-0). No le dio tiempo al equipo oliventino de levantarse. Kevin desempolvó su fusil y anotó el segundo del partido.

Pudo meterse en el partido el Olivenza, pero no subió al marcador el tanto de Sergio Jaén por estar en fuera de juego. Y el Mérida no tardó en volver a golpear. De nuevo Kevin, tras revolverse en el área, definía bien arriba y batía a Ciga (3-0). Se acabó el partido y eso que solo había finalizado la primera parte.

UN MERO TRÁMITE / Sin tensión competitiva, la segunda parte fue un mero trámite para el Mérida y para el Olivenza. El marcador era una losa imposible de levantar para el conjunto de Sánchez y el Mérida tampoco quiso hacer sangre. Todo el peligro del equipo oliventino corrió a cargo de Troiteiro, que regresaba a la que es su casa.

Tuvo alguna ocasión para maquillar el marcador, pero no fue el día de los atacantes del conjunto visitante. Y con ese resultado, los de Amaro se limitaron a circular el balón y no hacer excesivo daño. Todavía faltaba el gol de Cristo, que llegó de penalti (4-0). Séptima jornada consecutiva marcando el delantero romano.

MIGUE MONTES / No todo fueron ayer buenas noticias para el Mérida, que por la tarde confirmó que Migue Montes se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla, una lesión que le obligará a pasar por quirófano.