Mérida UD - 2: Ortiz, Trinidad, Popo, Abela, César, Intxausti, Higinio, Pedro García (Sergio, min.59), Juan Jesús, Sota (Fran Méndez, min.81) y Casiano (Regino, min.46).

Miajadas - 0: Damián, Alex Jiménez, Javi Carrasco, César, Cuartana, Javi Gómez (Ramiro, min.78), Aguinaco, Chechu, Felipe, Reseco (Víctor, min.46) y Tena.

Goles: 1-0, Higinio, min.2; 2-0, Sota min.62.

Arbitro: Pino Sánchez. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales César y Regino, y a los visitantes, Alex Jiménez, Javi Carrasco, César y Javi Gómez, y expulsó al visitante Adrián en el minuto 89.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 700 espectadores en las gradas. Césped en buen estado para la práctica del fútbol.

Mérida y Miajadas disputaron en la tarde de ayer un encuentro en el que prácticamente sólo hubo dos tiros claros a portería, los dos goles de los futbolistas emeritenses, lo cual evidencia cuál fue la diferencia entre unos y otros.

A los dos minutos, Higinio disparo desde la frontal del área, parecía un balón fácil para Damián, pero y sin embargo, se convirtió en el primer gol para los emeritenses. El resto de la primera parte fue un aburrimiento sin ocasiones de gol.

En la segunda, el Miajadas salió algo más enchufado, sin embargo, sota se sacó una genialidad desde el pico del área, para mandar el balón a la escuadra contraria y poner el segundo y definitivo gol de la tarde.

Los visitantes pudieron darle emoción en los últimos minutos con una contra que remató Felipe y despejó Ortiz, además también protestaron un derribo de Alex Jiménez en el área romana, cuando ya se jugaba el descuento. En definitiva, partido muy aburrido para el espectador que se llevó el que más pólvora tiene arriba, y que en este caso fue el conjunto local, en pleno proceso de construcción todavía.