Extremadura: Espeleta, Emiliano, Fernando Carmona, (Ruiz, minuto 64), Robert, Pablo Alvarez, D´amico, (Jaime, minuto 76), Santi Amaro, Velasco, (Pepe Domingo, minuto 64), Cobos y Changui.

Mérida: Segura, Moreno, Juan Carlos, (Muiño, minuto 68), Alberto, Victor Marcos, Cuevas, (Diego, minuto 58), Vera, Segovia, David Pirri, Juan Jesús, Israel, (Carreño, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 32: Juan Jesús. 1-1, minuto 34: Cobos. 1-2, minuto 49: Carreño.

Arbitro: Mariscal Sánchez. Comité Andaluz. Amonestó a los locales Emiliano y Robert y a los visitantes Juan Carlos, Victor Marcos, Segovia, David Pirri, Muiño, Carreño y Vilches.

Incidencias: 1.500 aficionados en el Francisco de la Hera.

El Mérida fue el equipo más acertado con la portería en el primer derbi del año 2007, en un partido donde los locales comenzaron bastante mejor, buscando de manera reiterada la portería contraria pero sin fortuna. Mientras el Mérida, que se defendía del primer envite de los azulgranas, en su primera aproximación seria a los 32 minutos se adelantó en el marcador.

El Extremadura salió al campo decidido, con la intención clara de ir a buscar el gol. En la primera jugada de ataque fue Cobos el que pudo adelantar a su equipo tras un servicio de Pablo Alvarez. Poco después, Pedro Velasco sacaba una falta que Emiliano remató de cabeza fuera, Changui también dispuso de su opción en los primeros minutos al rematar un servicio de Cobos pero la zaga visitante despejaba. Santi Amaro, en un saque directo desde el corner fue el último que pudo marcar en las ocasiones que dispuso el Extremadura en el arranque del encuentro. Fue el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí bajo la intensidad.

FUERZA El partido entró en una fase de fuerza, de choque sobre todo en la zona ancha del campo donde ambos equipos intentaban hacerse con el control del partido. El que mandaba en el inicio era el Extremadura, era el que más exponía, pero en la primera aproximación clara que dispuso el Mérida se adelantó en el marcador.

Fue en el minuto 32 de partido cuando la zaga local dudó a la hora de sacar un balón en el área, Fernando Carmona la dejó corta y Juan Jesús se hizo con el esférico para batir por bajo a Arturo. El Mérida lograba inaugurar el marcador pero poco duro la alegría. Los azulgranas empataban en la jugada siguiente, Pablo Alvarez entró por la derecha dejando el balón atras para que Julio Cobos que entraba por el centro empujara al fondo de la red. Después de los goles Juan Jesús para el Mérida y Changui para el Extremadura pudieron desnivelar el marcador pero al descanso llegaron en tablas.

CARREÑO Jaime Molina decidió en el descanso dejar en la caseta a Israel y en su lugar dar entrada a Carreño. El ariete emeritense tardó sólo cuatro minutos en justificar su entrada en el campo al rematar a gol un servicio de David Pirri. La defensa local volvió a tener un desajuste y el delantero del Mérida no perdono batiendo a Arturo.

Después del segundo gol visitante el partido entró en una fase de continuos parones, con poco juego y los papeles cambiados. El equipo de casa no podía entrar en el área visitante y el Mérida jugaba a la contra intentando sorprender al meta local, siendo Carreño el jugador más incisivo hasta el final.