El Mérida tiene esta tarde una salida muy difícil. El grupo dirigido por Mateo Prieto visita el Ramón de Carranza, donde el Cádiz se mantiene invicto esta temporada. El equipo amarillo sólo cedió este año tres empates en su terreno de juego ante Díter Zafra, Extremadura y Algeciras. Caso de dar la sorpresa, aparte de hacerse un favor a sí mismo, el Mérida echaría una mano a Cacereño y Extremadura, pues el Cádiz es rival directo de ambos equipos extremeños en la lucha por disputar la liguilla de ascenso a Segunda División.

Por tercera jornada consecutiva, el Mérida afrontará el choque sin bajas. Tanto es así que Mateo Prieto tenía previsto repetir convocatoria, pero, a última hora de la mañana de ayer, Marcos, por problemas familiares, se cayó de la misma, siendo el juvenil Jorge Troiteiro su sustituto.

Así las cosas, además de Marcos, el resto de descartados son Prieto, Marín y Roberto.

MATEO REPITE ALINEACION

Además, tal como dejó entrever en el partidillo del jueves, Mateo Prieto repetirá el once que derrotó el domingo al Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo.

"Creo que, mientras no haya bajas, ya va siendo hora de que depositemos nuestra confianza en un bloque definido", confirmó Prieto el viernes en la Cope, por lo que volverá a repetir el 4-4-2 que, por primera vez, presentó ante el Jerez.

El Mérida viaja en el día para ahorrar gastos a causa de su maltrecha economía. La salida está prevista a las ocho y media de la mañana. Illanes, como se han encargado de recordarle en internet, tendrá un tratamiento especial por parte de la hinchada cadista, que no le perdona que en el Romano les arrojara una botella de agua de plástico.

Por su parte, el Cádiz, que recupera a Velázquez y Palacios, sólo tiene la baja de Salguero.

De otro lado, pese al enfado emeritense, TVE emitirá el 25 de abril el Mérida-Cacereño en sustitución del Extremadura-Ecija.