CADIZ: Armando, Velázquez, Varela, Sambruno, Paz, Sergio Iglesias, Dani Navarrete, Suárez (Castillo, m.60), Israel (Sergio Cruz, m.51), Palacios y Pavoni (José Luis, m.13).

MERIDA: Illanes, Rume, Oscar, Rangel, Manolo Pinto, Ruiz, Jorge Luque (Lauri, m.81), Santi Polo, Braulio (Troteiro, m.84), Jorge González (Zahonero, m.75) y Cubillas.

GOL: 1-0: m.60, Sergio Cruz.

ARBITRO: García Pulido (Colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Manolo Pinto, Rume y Cubillas, del Mérida.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida no ratificó su reacción de la pasada jornada ante el Jerez y con la derrota ante el Cádiz dilapidó prácticamente sus opciones de seguir la estela de los equipos de arriba. Con el 1-0 en el Ramón de Carranza el conjunto emeritense mantiene su racha de los últimos siete encuentros, en donde tan solo ha ganado uno con seis derrotas, aunque ayer estuvo cerca de al menos igualar un partido ante el Cádiz, uno de los equipos favoritos para la fase de ascenso.

Tras unos comienzos prometedores del Cádiz, el equipo que dirige Mateo Prieto fue fijando los marcajes, con una gran presión que hizo inútil los esfuerzos para la creación de juego en los andaluces. En el minuto 14 llegó la primera aproximación con auténtico peligro de los emeritenses al portal de Armando, en un remate de cabeza de Cubillo que la cobertura amarilla despejó.

DEL DOMINIO A LA DERROTA

Hasta el final del primer periodo el juego estuvo bastante controlado por los extremeños ante un Cádiz que acusó la precipitación provocada por los nervios, y que en ningún momento llevó el peligro hasta Pedro Illanes.

En el segundo periodo el conjunto extremeño tuvo en su contra el fuerte viento de levante, a lo que no está acostumbrado y sí el Cádiz, que supo aprovecharse de esta circunstancia para acercarse con peligro en ocasiones ante el marco de Illanes.

La imprecisión en el control del balón, por el fuerte viento, provocó algunos fallos en los extremeños, y así, en indecisión de Rangel y Pinto, José Luis a punto estuvo de aprovechar ante Illanes, en el minuto 48.

Seis minutos después fue Palacios el que puso a prueba al meta Illanes, en jugada a balón parado, aunque fue en el 60 cuando el Cádiz marcó el gol que le dio los tres puntos: una indecisión en los marcajes propició que Dani Navarrete sirviese el balón a Sergio Cruz, que remató de cabeza.