La actual mala racha del Mérida, seis partidos sin ganar y cuatro sin marcar, se engloba dentro de la amplia crisis de resultados en la que se encuentra el club romano desde su triunfo a domicilio en Zafra (1-2), en la undécima jornada. Desde entonces, el Mérida sólo ha sumado 10 de los 39 últimos puntos en juego, unos números que le hacen ser el penúltimo del grupo durante este tiempo.

La victoria en Zafra fue la sexta consecutiva a domicilio del Mérida. Desde entonces, tras seis encuentros, el Mérida, como visitante, sólo fue capaz de ganar uno y empatar otro.

DESASTRE EN CASA El fin de la magnífica racha a domicilio magnifica la pésima temporada en el Romano: 12 puntos (dos victorias y seis empates) en 12 partidos, el segundo peor equipo hogareño empatado con el Córdoba y superando sólo al Díter. Los segedanos sólo han ganado un partido y han empatado tres. Pese a estos discretos últimos números, el Mérida comenzará a preparar esta mañana con la máxima ilusión la cita del domingo en feudo del Sevilla B. Una victoria en la Ciudad Deportiva relanzaría las opciones del conjunto que entrena Félix Arnaiz Lucas.

El equipo marcha octavo en la tabla y aún no se ha despegado de la zona de fase de ascenso, ya que se encuentra a una diferencia relativamente asequible --seis puntos-- respecto al cuarto, que es actualmente el Linares.