Extremadura formará parte del recorrido de la selección española en su camino hacia el Mundial de Suráfrica. La actual campeona de Europa tiene prácticamente confirmada su presencia en la región el 5 de septiembre del 2009, cuando se enfrentará a Bélgica en la fase de clasificación que estos días ha iniciado ante Bosnia y Armenia. No hay confirmación oficial, pero muy raro sería que el Estadio Romano de Mérida no fuese el escenario de un encuentro que supondría la cuarta ocasión en la que la Roja visita la comunidad autónoma a nivel absoluto.

Los primeros pasos se han dado ya hace tiempo. Angel María Villar, presidente de la Federación Española, quedó muy satisfecho del apoyo de la afición extremeña en el España-Liechtenstein disputado en Badajoz el 2 de septiembre del 2006 y prometió en la toma de posesión de Juan de Dios Monterde, presidente de la Territorial, que el equipo nacional volvería lo antes posible.

MERIDA OLIMPICA. "Todavía no se sabe exactamente contra qué equipo ni dónde. Nos gustaría que contra Bélgica y Mérida tiene todas las papeletas, pero aún no se ha decidido a nivel oficial", dijo ayer a este diario Monterde, prudente al máximo hasta que la decisión de la sede no la tome personalmente Guillermo Fernández Vara. El presidente de la Junta es el principal interlocutor de Villar, a quien ha ofrecido todo su apoyo para culminar la operación, que se hará pública en breve. La idea es asentar la posición de Mérida como subsede de fútbol en el caso de que Madrid sea escogida como organizadora de los Juegos del 2016. El estadio podría

La política de la Federación Española está siendo en los últimos años llevar a la selección nacional a todas las comunidades autónomas --ante Bosnia se jugó en Murcia y ante Armenia la sede es Albacete--, reservando los grandes estadios para citas muy especiales.