3Mérida AD: Javi Sánchez, Adri Montesinos, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Curro (Puyi, min.46), Santi Villa, Dani Espinar (Muneta, min.79), Joaqui, Cristo y Migue Montes (Kevin, min.47).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Carlao (Gabri, min.56), Alberto Delgado, Keko, Rodri, Gustavo,Carlos Andújar, Collantes (Neto, min.39), Marcos Torres (Eloy, min.22) y Dani Muñoz.

3Goles: 1-0 Cristo, min.22; 2-0 Héctor, min.30; 2-1 Chechu, min.35.

3Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a Javi Chino y Santi Villa, y a los visitantes Rodri, Andújar, Collantes, Dani Muñoz y Neto. Expulsó al técnico visitante, Adolfo Muñoz.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 5700.

mérida2

cacereño1

El Mérida consiguió vencer al Cacereño (2-1) en el Romano en un partido que estuvo marcado primero por las lesiones y después por la calidad individual de Cristo, que anotó un gol y se inventó otro. Enfrente, los de Adolfo Muñoz mostraron su potencial aéreo pero cuando tuvieron el dominio de la pelota, principalmente en la segunda mitad, no generaron prácticamente ningún remate peligroso sobre la portería de Javi Sánchez.

En este tramo, los emeritenses se vieron obligados a hacer un partido atípico en ellos, ya que se dedicaron a defenderse con orden pero sin la pelota. Algo que no gustaba a la grada, que se encontraba en la disyuntiva entre mostrar su enfado o animar a los suyos. El propio Santi Amaro, cual Cholo Simeone, se encargó de levantar a los 5.700 que poblaban las gradas.

El partido arrancó con dominio visitante, que ya en el primer minuto tuvo un córner y a los 17, Dani Muñoz buscó fortuna desde la frontal. Las mayores necesidades clasificatorias de los de Adolfo Muñoz parecían provocar esta circunstancia aunque con los dos equipos sin querer arriesgar lo más mínimo.

El primer contratiempo para los verdes llegaría a los 22 minutos con la lesión de Marcos Torres. El mediapunta se fue al suelo lesionado, cuando la pelota transitaba por otra zona del campo, sus compañeros esperaban que algún jugador del Mérida tirara el balón fuera, pero los locales siguieron atacando, terminando la jugada en el gol de Cristo, quien estuvo muy atento para robarle la cartera a un defensa y cuando se vio ante Bernabé batirle por bajo.

Además de verse por detrás en el marcador, Adolfo Muñoz se veía en la obligación de sustituir al jugador más importante de su equipo para canalizar el juego ofensivo, su sustituto fue Eloy.

Todas estas circunstancias sacaron del partido al Cacereño que en un nuevo error propio vio cómo marcaba el rival. Convirtieron un córner a favor en un contraataque perfectamente llevado por Cristo, quien habilitó a su compañero Héctor sabedor que era más rápido que el rival, al final terminaron haciendo una pared entre los dos para que el lateral, con cierto suspense, culminara la jugada poniendo el segundo gol a la media hora de juego.

La emoción se la dio al choque Chechu cinco minutos después. Los de Adolfo Muñoz demostraron tener muy trabajadas las jugadas a balón parado y en un córner peinado en el primer palo, el jugador verde lo aprovechó en el segundo.

Acercarse en el resultado fue la única buena noticia para los visitantes en toda la primera mitad, pues en el 39 llegaría la lesión de Collantes, otro jugador muy importante ofensivamente que fue sustituido por Neto.

En la última jugada del primer acto, Cristo pudo poner la puntilla al choque al aprovechar un error en el pase de Carlao hacia atrás, el pichichi se plantó ante Bernabé, pero este le sacó muy bien el mano a mano.

MÁS LESIONES / Acababa la primera parte y llegaban los problemas para los locales también en forma de lesiones. Curro que había sido duda hasta el último momento, incluso el Mérida calentó con doce jugadores, ya no salió en el segundo acto, ocupando su posición Puyi. Mientras que Migue Montes que había acabado la primera parte asistido en la banda por un golpe en la rodilla, duró un minuto en la segunda. Por lo que tuvo que entrar Kevin. Las dos ausencias obligadas en los romanos provocaron que el Mérida tuvieran mucha menos capacidad para asociarse con balón, de ahí que se vio una segunda mitad de mucha briega y por momentos de sufrimiento por parte de los locales, aunque cabe destacar que los visitantes no hicieron nunca esforzarse a Javi Sánchez.

Ofensivamente, el faro romano era Cristo, de ahí que la mejor ocasión fuera suya después de driblar a un rival, pero su disparo terminó saliendo desviado.

La película que se estaba viendo era la de un Cacereño con balón que lo intentaba y merodeaba, pero que solía equivocarse en el último pase. Tampoco estuvo muy acertado en una de sus grandes bazas, el balón parado, sólo Chechu estuvo cerca en una jugada similar a la del gol. Por lo demás, Gabri lo intentó a la media vuelta desde la frontal y Neto puso un buen centro desde la derecha, pero Adri Montesinos se anticipó a Dani Muñoz cuando este estaba presto para rematar.

Conforme pasaban los minutos, con la entrada de Muneta por Espinar que había sufrido un golpe, el Mérida fue quitándose el dominio y en los últimos minutos del choque no daba opción a la sorpresa, incluso Cristo tuvo una falta desde la frontal que pudo ampliar la diferencia en el marcador.

Al final, el Romano terminó siendo una fiesta en la que se celebraba un triunfo que tiene aroma a campeonato, pues el resultado ha provocado que el Mérida se aleje a siete puntos en el liderato más el goal average a falta de siete jornadas.