Conforme se va desarrollando la temporada, el Mérida ha sido capaz de hacer sus mejores partidos frente a los rivales más complicados y mostrar su peor cara ante los teóricos asequibles. Esto es perfectamente comprobable con números y desarrollo de los encuentros. Los dos últimos ejemplos se vieron frente al Jumilla y al UCAM. Dos empates, pero con la salvedad de que en el primero fue ante un rival muy mermado y haciendo una muy mala segunda parte.

Ante los murcianos, en cambio, el propio entrenador Antonio Gómez aseguraba tras el encuentro que "ha sido un partido entre dos equipos de los de arriba". Pues esta mañana (12.00 horas), vuelve a tocar un rival muy complicado, el Real Jaén, un rival al que el Mérida venció en la primera vuelta (2-1).

A LA INVERSA A partir de ese 13 de septiembre, la evolución de ambos equipos ha sido bien distinta: el Mérida ha dejado de pelear por los play off de ascenso, mientras que los jienenses son quintos a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Sevilla Atlético. Por todo lo expuesto, Antonio Gómez asegura que "es un cuerpo a cuerpo y ahí no son mejores que nosotros si hacemos las cosas bien".

Gran parte de la culpa de que la última versión ofrecida por los de Antonio Gómez en el Romano generara tanto optimismo, la tiene la pareja formada por Iván Matas y Vicente Moscardó en el centro del campo. Habrá que ver qué elige el técnico emeritense para formar su centro del campo, pues se encuentra con dos hombres por puesto para elegir.

Para estar por delante de la defensa, podría dar descanso a Javi Chino, que lleva acumulado muchos minutos, para que entrara Vivanco. Descartando a Troiteiro como interior, pues Gómez lo utiliza para que arranque desde la banda, parece que el entrenador gallego podría optar repetir con Moscardó y Matas, que tan bien funcionó hace una semana.

Ninguno de los dos equipos tienen sancionados, aunque el Mérida cuenta con tres jugadores con cuatro tarjetas amarillas, Jonhy, César Morgado y Borja, con lo cual si vieran una amonestación no estarían para el encuentro de la semana que viene frente al Recreativo de Huelva en el Romano (12.00 horas).