Una de las frases más repetidas por los protagonistas en el fútbol es que este deporte siempre te da la revancha una semana después. Tras la derrota en Melilla, la plantilla del Mérida estaba deseosa porque llegara dicha revancha frente al Granada B, que se convirtió en la primera victoria de la temporada.

Una vez lograda la primera, ahora el Mérida quiere que esa sea la tendencia y mirar de una manera definitiva hacia arriba. Enfrente estará un recién ascendido como el San Fernando, que acaba de conseguir la pasada jornada el primer triunfo.

Obviamente, los objetivos son distintos entre ambos conjuntos, sin embargo, el entrenador del Mérida, José Miguel Campos, dejaba claro en la previa que "no somos favoritos; en Segunda B hay equipos muy competitivos y no se puede hablar de favorito. San Fernando es difícil".

Campos podrá contar con Ayoze y Yacine tras sanciones, aunque el preparador romano podría repetir el once de la semana pasada, sobre todo en la parcela defensiva con Pardo en la zaga y Javi Chino por delante. Quizás la única variación llegue en la delantera con la vuelta de Yacine en punta buscando una referencia arriba. En este caso el sacrificado será Alex Bernal o Borja.

Además de Hugo Díaz, que sigue recuperándose de su operación en el pie, tampoco ha viajado a San Fernando Paco Aguza, la vuelta de Ayoze ha provocado que el central emeritense se quede por primera vez fuera.

Por el San Fernando, Iván Bazán está entre algodones. Además, el equipo de Antonio Méndez ha disputado entre semana partido de la Copa Federación frente al Betis B, pasando el equipo gaditano. Muchos de los jugadores que saldrán hoy como titular no fueron convocados. Entre sus filas, el ex del Mérida, Gerrit Stoeten. Además del ex del Villanovense, Espinar.