La crisis del coronavirus ha provocado que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada y la Segunda B no ha sido una excepción. Así pues, el derbi del próximo domingo entre el Mérida y el Badajoz se disputará sin público. Se preveía un gran ambiente en las gradas del esadio Romano, tanto por parte local como visitante, pero las circunstancias sanitarias han obligado a la Real Federación Española de Fútbol a extender esta determinación en la categoría de bronce del fútbol español.

Desde el Mérida quieren aplaar el choque. Entienden «la preocupación de las autoridades e instituciones contra la propagación del COVID-19», pero también dejan claro que «discrepamos» en que jugar a puerta cerrada «sea la mejor medida para salvaguardar también la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás profesionales que participan en dicho encuentro».

En este sentido, la entidad emeritense anuncia que «vamos a intentar hacer todo lo posible y apelaremos a todos los estamentos correspondientes para conseguir el aplazamiento de las jornadas 29 [el derbi] y 30 [la próxima semana a domicilio frente al Sevilla Atlético]», argumentando que el calendario lo permite ya que esta categoría «no tiene el colapso de partidos que puede haber en el Fútbol Profesional».

Según el Mérida, el aplazamiento de ambas jornadas sería la medida «más adecuada, ya que permitiría que estos encuentros se disputasen salvaguardando la salud de todos, tanto futbolistas y profesionales, como la de los aficionados, y no adulteraría la competición». También se enfatiza el perjuicio que sería jugar sin aficionados «un partido tan importante para nuestro equipo, teniendo muy en cuenta además las grandes pérdidas económicas que acarrearía al club el no poder disputar este encuentro de esta envergadura con público».

Dejando clara las disculpas a los aficionados en una decisión que «no depende en ningún caso directamente del club», explican con respecto a las entradas, que «en los próximos días comunicaremos cómo será el procedimiento de reembolso de las entradas, que se llevará a cabo en el que caso de que no se aceptara el aplazamiento del partido».

Al otro equipo extremeño de Segunda B, el Don Benito, le corresponde jugar en casa esta jornada, frente al Yeclano a las 12.00 como hora fijada. A media tarde el club rojiblanco aseguraba no haber recibido comunicación oficial alguna, informa Carlos Pino, y esperaba instrucciones para jugar sin aficionados.