Vicente Casquero, masajista del Mérida y principal damnificado de los incidentes previos al derbi del pasado domingo en el Nuevo Vivero, pide cordura a las aficiones de la región. "Me gustaría que en Mérida no pasara nada igual cuando nos visite el Badajoz u otro equipo extremeño. Y, por supuesto, me gustaría que no vuelva a pasar en ningún derbi regional".

Casquero, de otro lado, añadió que "lo extraño es que el Mérida no tuviera escolta en su llegada a Badajoz, por lo que habría que exigir responsabilidades".

DENUNCIA

Mientras, Extrema Bus, la empresa que traslada al equipo romano , tiene previsto denunciar hoy en la comisaría de Mérida el incidente del domingo. Por su parte, la UD Mérida denunciará si fuera necesario para que la empresa de transportes pueda cobrar el importe de los daños al autocar.

El técnico del Mérida, Ricardo Fernández, incidió ayer en que "quizá no saliéramos al partido en las mejores condiciones porque el susto fue tremendo", aunque admitió que "pecamos de pardillos " y respecto a la roja de Barrios dijo que "debemos ser más listos en esta faceta". El Mérida vio una roja en cada uno de los cuatro últimos choques.

El Mérida acabó diezmado. El jueves en Copa Federación en Jerez no contará con Golo y Juanma, lesionados en Badajoz. A ellos se une el domingo en Vecindario el sancionado Barrios. Para esta cita, hay 16 efectivos.