La Junta Gestora del Mérida ha anunciado que "con motivo de la situación económica del club" se ve "en la obligación" de declarar los próximos tres partidos en casa como encuentros de "ayuda económica al club", por lo que en las visitas al Romano de Lorca, Alcorcón y Fuerteventura, los abonados tendrán que pagar un suplemento de 10 euros tanto en tribuna como en preferencia en cada partido, mientras que para los no abonados el precio de las entradas será de 30 euros en tribuna y 20 en preferencia. Los menores de 14 años tendrán entrada gratuita. La Junta Gestora espera que los aficionados "sean comprensivos por el bien de nuestro club".

PARTIDOS MATINALES Habrá que esperar cuál es la respuesta de la afición. Dos de estos tres encuentros tienen el horario confirmado y serán el domingo a las 12.00 horas, el primero frente al Lorca esta semana para no coincidir con el pasacalles de Carnaval, y el encuentro frente al Fuerteventura, el 22 de marzo, por ser contra un equipo canario. Este horario no ha terminado por gustarle a la hinchada local, mucho más acostumbrada al habitual del domingo a las cinco de la tarde.

Por otro lado los jugadores volvieron ayer a los entrenamientos sin haber cobrado, por lo que, asesorados por los abogados de la AFE, van a empezar a tomar medidas que hoy podrían exponer públicamente.

Por su parte, la Junta Gestora aún debe resolver dos de los cinco embargos que tenía el Mérida, uno con Hacienda y el otro es un proceso judicial abierto.

El caso es que, como se ha venido informando en los últimos días, hasta que no se desbloqueé esta situación, la subvención municipal no podrá llegar a las arcas del club para que cobren los futbolistas.