Hace un par de semanas que terminó la temporada para el Mérida con la salvación y quedándose a un solo gol de disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Teniendo en cuenta que el entrenador, Antonio Gómez, se había descartado antes de esa última jornada para seguir, daba la sensación de que la presentación del nuevo inquilino del banquillo romano se iba a conocer relativamente rápido. Incluso la opción de Fabri parecía cerrada, pero el club, de momento, se ha centrado en lanzar la campaña de abonados sin anunciar ni entrenador ni fichajes ni renovaciones.

En este sentido, el director deportivo, Bernardo Plaza, concedía una entrevista a los medios del club en los que afirmaba que "hemos contactado con seis entrenadores. Le hemos planteado nuestro proyecto, ellos han planteado sus ideas, y a partir de ahí vamos a seleccionar al ideal para conseguir el objetivo. No tenemos prisa en decir quién es, aunque sí lo tenemos muy avanzado. Cuando tengamos algo concreto lo anunciaremos".

Para Plaza, el entrenador ideal para el Mérida debe "trabajar las veinticuatro horas, eso es fundamental. Con lo que nos da la afición, la ciudad y el club, debe estar en esa línea. Debe tener experiencia, conocer futbolistas y debe estar acostumbrado a la presión de estar arriba, porque Mérida es un sitio que aprieta mucho en ese aspecto y debe estar involucrado con la idea que tenemos de club y de ciudad".

AMBICION Deja claro que "el objetivo es jugar liguilla y en base a eso estamos intentando confeccionar un equipo competitivo. Sabemos que es difícil, pero esperemos con el trabajo poder conseguirlo. Tenemos que ser realista y saber que no tenemos el presupuesto de los grandes equipos de Segunda B como el Cádiz o el Cartagena, y que no podemos acceder a futbolistas que vengan de Segunda A, pero para competir hay otra forma de hacerlo. En ese segundo escalón es donde nos vamos a mover con futbolistas que juegan liguilla y que llevan años compitiendo por estar arriba, a los que vamos a unir chavales con proyección, ya que debemos tener seis sub-23. Si unimos todo eso con el apoyo de la afición, podremos hacer un equipo competitivo".

Asegura Plaza que "tenemos claro los futbolistas que creemos que son los necesarios para conseguir el objetivo. Llevamos mucho tiempo viéndolos, analizándolos y teniendo mucha información de ellos, y creo que eso es una ventaja, más los ofrecimientos que podamos tener. Poco a poco el mercado se irá moviendo para todos". Para convencerles, entiende que "tenemos dos activos fundamentales: la afición, los futbolistas se sienten futbolistas y así me lo transmiten con los que hablo. Y la seriedad del club, aquí se paga al día, es un club serio, con solera y con historia, y eso para el futbolista también es muy llamativo".

El Mérida ha contado esta temporada con el máximo goleador del grupo, Pedro Conde. "Es la primera opción para nosotros. Entendemos que esté esperando algo de superior categoría, pero también queremos traer dos delanteros más de ese nivel que llevan marcando goles muchos años y que quieren venir a jugar al Mérida", reitera Plaza.