REAL MADRID (21+23+20+17) - 81: Pacha (5), Marina (15), Santana (13), Mirotic (13) y J. Pérez (13) --quinteto titular-- Pappas (15), Prades (2), Pérez (0) y Salsón (5).

MERIDA (23+15+18+23) - 79: Del Tio (6), Gama (24), Dos Santos (9), Nunes (24) y Wright (5) --quinteto titular-- Riera (0), Da Cruz (2), Aleo (0), Sol (9) y Román (0).

ARBITROS: Pombo Martín y Soriano López. Buen arbitraje. No excluyeron a nadie por por faltas personales

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga LEB Bronce de Baloncesto disputado en la localidad madrileña de Las Rozas.

El Mérida cayó en su encuentro ante el Real Madrid a causa de un lanzamiento en el último segundo de Mirotic cuando todo apuntaba a que habría prórroga tras el lanzamiento de Del Tio, quien igualó el marcador con un triple a falta de sólo dos segundos. Eso permite que los madrileños igualen con los romanos a número de victorias, cuatro, en la última plaza de la clasificación. Paso atrás, por tanto, para los emeritenses que, de haber ganado, hubieran abierto una brecha importante con su rival.

El Mérida tuvo ayer enfrente a un equipo joven, con mucha calidad pero muy frágil de mentalidad que le impidió afrontar los últimos minutos con la garantía de victoria pese a que llegaron al último cuarto con una ventaja de ocho.

El ruido realizado desde el banquillo visitante, lo único que se escuchó en todo el pabellón, descentró a los jóvenes blancos, para cometer una innumerable serie de errores que facilitaron las cosas a los emeritenses.

El Mérida comenzó muy fuerte, pero tras esos primeros minutos, los locales consiguieron ventajas que superaron los diez puntos en el segundo y tercer cuarto.

Los últimos minutos del tercer cuarto fueron los del empujón emeritense que hicieron que el cuarto periodo comenzara con ´sólo´ ocho puntos de ventaja para los locales, pero el Mérida estaba más enchufado. El Mérida de la mano de Del Tio consiguió igualar y superar al Real Madrid en el marcador. Un triple de Santana a falta de 18 segundos fue correspondido por Del Tio a falta de 2.6 para forzar la prórroga. Pero faltaba la aportación de Mirotic, quien sobre la bocina anota la canasta de la victoria.