El Mérida pierde a Gonzalo Poley para varias semanas. El club no especificó ayer cuántas, pero lo que sí es seguro es que sufre una lesión muscular que le impedirá estar disponible para Diego Merino por ahora.

Todo ocurrió del modo más inesperado, en el entrenamiento del sábado previo al encuentro de ayer ante el Real Murcia. Poley tenía opciones de ser titular en la Nueva Condomina, pero el problema le hizo salir inmediatamente de cualquier tipo de plan.

Tras las pertinentes pruebas realizadas al jugador, el parte médico indica que sufre una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Su regreso dependerá de la evolución que tenga con su tratamiento las próximas semanas.

Hasta ahora estaba siendo una pieza importante, siendo titular en seis de los siete encuentros en los que estuvo disponible (un total de 429 minutos). Desde el Mérida se le enviaron ánimos públicamente, deseando «que esté cuanto antes dándolo todo con el resto de sus compañeros».

Y es que se necesita ayuda para salir de una situación complicada en la clasificación. Tras perder 1-0 ante el Murcia, el conjunto romano es último con solo 5 puntos (una victoria, dos empates y cinco derrotas), aunque la zona de salvación no está lejana. Como referencia, el Recreativo Granada es decimoquinto y solo tiene 3 puntos más.

La plantilla entrenó ayer, recibiendo la visita de varios miembros de la Asociación ELA Extremadura, dándose mutuamente ánimos. Hoy y descansará, retomando la actividad mañana ya con vistas al choque del domingo frente al Yeclano (18.00 horas, estadio Romano).