MERIDA PATRIMONIO DHO: Douglas (15), Nurse (10), Perujo (9), Justo (8), Holm (7) --cinco inicial-- Sada (2), Ortega (16) y García (4).

BALNEARIO ARCHENA: Avila (5), Fernández (13), Martín (1), Llorente (9), Aparicio (10) --cinco inicial-- Ruiz (6), Beeson (20), Dabbert (12).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-21, 35-37, 52-58, 74-76 (final).

ARBITROS: González y Planells. Sin eliminados. Señalaron una técnica al entrenador local, Jesús Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Tercer partido de Liga LEB Bronce. Mucha animación en las gradas. El Mérida perdió la imbatibilidad.

El Balneario Archena le tiene tomada la medida al Mérida. Después de superarle en la eliminatoria previa antes del último play off de ascenso de la LEB-2, ayer se impuso también el cuadro murciano en un partido que fue bastante igualado y que supuso su primera derrota en liga y el ´3 de 3´ de los visitantes.

El Mérida salió a por todas, presionando en toda la cancha y anotando canastas fáciles. El juego murciano era de balones interiores surtidos a sus pivots.

En el tercer cuarto, mejoraron aún más los del Archena en el juego interior, aunque no llegaría la máxima diferencia hasta el último cuarto con un 52-61. El Mérida, con un parcial de 8-0, reaccionó y se colocó a un solo punto de su oponente.

El empate llegaría a un minuto y medio del final, pero Fernández se echó el equipo a sus espaldas y con un triple y una canasta de dos volvió a colocar una diferencia de cinco puntos, ya insalvable para los extremeños, que aun así, apoyados por su público, tuvieron alguna opción en los últimos segundos del encuentro.