El Mérida se enfrenta al Lorca esta tarde a partir de las 17.00 horas confiado de que puede sacar algo positivo del Artés Carrasco. Lógicamente, llega con la presión de conseguir los puntos porque se encuentra a cinco del cuarto clasificado, pero, por presupuesto, no tiene la exigencia de tener que ganar a su oponente, que actualmente es el segundo y tiene una inversión con el objetivo claro de terminar campeón de grupo para facilitar el ascenso a Segunda.

La victoria romana tendría un premio doble, pues además de conseguir los tres puntos y recortar distancias con un rival directo (actualmente está a siete puntos), también le ganaría el goal average particular, ya que en la primera vuelta, los lorquinos no pasaron del empate a dos en el Romano, en un encuentro en el que se llegaron a colocar con dos goles de distancia, pero dos tantos de Hugo Rodríguez supusieron el empate final.

Eloy Jiménez no contará con Rafa Navarro, por decisión técnica, ni con Borja por unas molestias en el tobillo. Así pues, podría repetir el mismo once que la semana pasada se enfrentó al Real Murcia, no pasando del empate a cero. Si hubiera alguna modificación sería en los hombres de banda, buscando más velocidad y desborde con Carlos Rodríguez o José Ramón, aunque en los últimos encuentros el técnico emeritense los está usando más como refresco y revulsivo, prefiriendo mantener un centro del campo más asociativo con Pardo y Antonio Romero por dentro, más Hugo Rodríguez y David Álvarez en los costados.

Por su parte, el Lorca llega al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas.

Además, después de las dos derrotas seguidas que tuvo en casa por el mes de septiembre, no ha vuelto a perder en el Artés Carrasco, cediendo solamente un empate.

A pesar de los buenos números de su equipo en casa, el técnico lorquino, Julio Algar, ha reconocido que «va a ser un partido muy complicado porque enfrente está un gran equipo, que lleva cuatro semanas sin perder y sin encajar goles y que además tiene muy buenos jugadores».

Ha hecho pública esta semana la adquisición de Pepe Rojas, pero todavía no tiene la licencia por lo que no ha entrado en la convocatoria. La única baja por lesión es la de Samu. Dorronsoro vuelve a la portería tras lesión. Además, Algar ha convocado del filial al chileno Lafrentz y vuelve, tras varias semanas descartado, Menéndez.