El Mérida solo contará con la baja por sanción de Hugo Díaz de cara al derbi de mañana (17.30 horas) en el Romano frente al Extremadura, toda vez que Hugo Rodríguez «está disponible para entrar en la convocatoria», según su propio entrenador, Eloy Jiménez. El técnico emeritense prevé un partido «muy disputado en el que los dos equipos van a querer proponer» y entiende que más allá del juego y teniendo en cuenta las circunstancias de ambos equipos, «lo más importante es el resultado».

Con respecto al rival, «yo respeto mucho al Extremadura porque tiene muy buenos jugadores. Quizás por jugar en casa nosotros tengamos algo más de ventaja, pero no creo que haya favoritos»,afirma el técnico romano, quien entiende que cada derbi «tiene sus peculiaridades. Espero que sea un partido limpio y que las aficiones animen cada una a su equipo». Obviamente, Eloy Jiménez tiene muchas esperanzas en el ánimo de la afición local, «porque ya lo vi frente al Real Jaén, en una situación muy complicada tiraron para arriba de los jugadores y eso el futbolista lo siente».

La previsión de lluvia durante el fin de semana puede hacer que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones, ante lo cual el técnico del Mérida asegura que «lo tengo todo muy claro y también manejamos esa circunstancia».

A pesar de que el Mérida continúa hundido en los puestos de descenso directo, Eloy Jiménez se muestra muy confiado en su equipo porque «tiene potencial, pero paso a paso y partido a partido, tenemos que pensar en el corto plazo». Además de a Hugo Rodríguez, Eloy Jiménez también podrá contar con Yacine, que no pudo jugar el pasado domingo por sanción. Hugo Díaz es baja tras ver la roja hace una semana.

Clave en los esquemas de Eloy Jiménez es hacerse fuertes en casa. Por eso no quiere dejar escapar más puntos del Romano, de donde ya han volado cinco tras el empate contra La Hoya (2-2) y la derrota frente al Cartagena (0-1). Las dos únicas victorias del Mérida han sido en el estadio emeritense, frente a Granada B y Jaén, en ambos casos por 1-0.

Durante la semana, la segunda al frente del Mérida, el técnico ha seguido ahondando en la idea de equipo que quiere, aunque sin olvidar su sentido práctico. «Aunque se preparen los partidos dependiendo del rival, hay que tener claro que debemos mantener nuestro sello. Creo que tenemos las ideas claras», aseguró el técnico, que esperará hasta el entrenamiento de hoy, el último, para decidir el once de mañana. H