El Mérida podría acabar la presente jornada en puestos de playoff a pesar de que esté a cinco puntos del cuarto clasificado. La circunstancia de que ese equipo sea el filial del Murcia que, a día de hoy no puede ascender, provoca que el quinto sí pueda entrar en esa lucha.

Para que el Mérida pueda subir ese puesto --ahora es sexto--, tiene que ganar esta mañana al Vecindario y que el Lorquí pierda en casa frente al Universidad. De esta forma, los emeritenses empatarían a puntos con los murcianos pero con el gol average favorable.

Todo esto no es más que una mera anécdota, pues lo importante es terminar en playoff en la última jornada. Sin embargo, una victoria romana en la matinal de hoy, colocaría al Mérida en la rampa de salida a la que hacía mención el entrenador emeritense, Goran Milojevic, antes de navidad, cuando afirmaba que el mes de enero era muy importante pues se jugaban tres partidos en casa. De momento el balance es muy bueno con siete puntos sobre nueve.

A priori, el Mérida está obligado a vencer a un equipo al que ya le ganó en su casa y que actualmente ocupa la décimotercera posición. No obstante, esta jornada puede ser muy importante, pues los seis equipos de arriba se enfrentan a conjuntos de mitad de la tabla hacia abajo, por lo que el que resbale, puede pagarlo caro.

BAJAS LOCALES En el plano deportivo, el Mérida presenta para el encuentro dominical las bajas de Raúl Martín, por lesión, y Xavi Moro, por sanción. La ausencia del catalán será suplida por Sabino y el equipo cambiará un poco su dibujo con respecto a la semana pasada cuando se ganó en el campo del Pájara.

En la pasada jornada se jugó con un punta --Magallanes-- y Víctor Bravo por detrás. En ésta, se volverá a la dupla atacante y el propio Víctor Bravo acompañará a Chus Bravo en el doble pivote.

RACHA NEGATIVA CANARIA En principio, el equipo canario le dará presumiblemente la posesión al Mérida, por lo que las actuaciones de Jandro e Ismael en las bandas serán muy importantes para romper la defensa visitante.

El Vecindario llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Sus números fuera de casa son: tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

En el apartado social, ayer recorrió las calles de la ciudad extremeña el tren del Mérida, lleno de chavales para promocionar la campaña de abonados de cara a la segunda vuelta con el lema recuperando el espíritu de Baza.

Y también se publicitaron los precios de las entradas para el partido de hoy. Las entradas para aquellos que no son socios son de 15 euros en Tribuna y 10 euros en Preferencia.