El presidente del Mérida, José Fouto, pide a la afición romana que acuda masivamente a la cita del domingo (19.30 horas) ante el Roquetas: "Pido a los aficionados que hagan el último esfuerzo de la temporada, pues su papel será fundamental como lo fue ante la Balona".

Para incentivar a los aficionados, los menores de 16 años entrarán gratis y el resto del público, a la entrada al estadio, recibirá una tarjeta que después le valdrá para obtener un descuento de cinco euros en el abono de la próxima temporada. "Los precios de los abonos serán una agradable sorpresa para todos", avanzó ayer Fouto.

Para que haya colorido en la grada, gracias a la colaboración de varias empresas, se repartirán cartulinas para formar un mosaico blanquinegro.

Sobre posibles celebraciones, aunque Fouto matizó que aún hay que ser cautos, dijo que le gustaría que "el ayuntamiento nos abriera gustosamente las puertas, porque, en caso de ascenso, ganamos todos. El ascenso será mérito de todos: desde el alcalde hasta el último hincha".

SANCIONES De otro lado, el Comité de Competición castigó con un partido a Pedro José (Mérida) y Acebal (Roquetas). Ambos clubs recurrieron esta sanción ante Apelación, que se reúne hoy.