Capitán y baluarte del Extremadura, Kike Márquez sigue buscando su mejor nivel para guiar a su equipo a mejores resultados en competición. Su operación de pubis del pasado verano todavía está lastrando que el sanluqueño haya alcanzado su mejor rendimiento, pero está convencido que llegará: «está claro que personalmente aún no estoy al nivel que espera la gente de Kike Márquez. Me está costando, pero a ver si con el Mérida, que se me da bien, puedo ofrecerlo».

Y es que el Mérida, para Kike Márquez, es presa favorita. No solo porque ha absorbido del entorno la importancia que tiene un partido ante los romanos para el Extremadura, sino porque las dos veces que se midió al Mérida vestido de azulgrana fue el gran protagonista. Ocurrió hace ya tres temporadas, en la campaña del ascenso. En el partido jugado en Almendralejo, marcó un golazo de falta directa en el triunfo 3-0 del Extremadura. Y en el partido decisivo en el Romano, el que le dio el billete para playoff, Kike Márquez abrió el camino del triunfo con un soberbio golazo de cabeza a centro del canario Jairo. No se olvida el capitán de esos duelos. «Sabemos que no es un partido cualquiera. Es el derbi que cualquier aficionado de ambos equipos quiere ganar. Creo que un triunfo significaría una inyección de moral para el vestuario y el demostrarnos de que podemos confiar los unos en los otros».

Factor Ruiz

No le ha sorprendido la preparación del joven técnico almendralejense. «Algunos ya le conocíamos de verle por aquí. Va a tener el apoyo de nosotros y sabemos con la ilusión que ha llegado». Además, el capitán, hace autocrítica en nombre del vestuario y exculpa al técnico de la derrota en Villanueva de la Serena: «no se equivocó en nada de lo que había preparado. Fuimos nosotros los que no estuvimos al nivel que se nos exigía en Villanueva».

Aboga por mantener más el orden dentro del campo y ser fuertes en lo defensivo, ya que los ocho goles encajados en los primeros seis encuentros también suponen un lastre para el equipo. «Hemos de ser un bloque porque a partir de ahí el equipo tiene cosas ofensivas que son diferentes a cualquiera».

Dani Toribio y Jilmar están haciendo parte de los últimos entrenamientos con el grupo y esperan estar recuperados para la cita del domingo.