La victoria del Mérida por la mínima en el Romero Cuerda ha supuesto que el cuadro romano presente su candidatura, de manera definitiva, a la lucha por jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

Además de los tres primeros clasificados, los dos últimos equipos que marcan los puestos para jugar la Copa son La Hoya Lorca (42 puntos) y el Real Jaén (41 puntos). En medio, dos filiales, Sevilla Atlético y Granada B, que no entran en esa lucha por el torneo del 'ko'. Empatados a puntos con el equipo jienense están el Marbella y el Mérida. Ya alejado a cuatro puntos de los romanos aparece el Cartagena.

Con respecto a los enfrentamientos directos, cabe destacar que el Mérida le tiene ganado el goal average particular al Real Jaén, pero lo tiene perdido con el Marbella. En caso de triple empate, que es como están ahora, el más perjudicado es el equipo extremeño. Ante esta circunstancia, se convierte en partido clave el encuentro del próximo domingo, ya que es precisamente La Hoya Lorca quien visita el Romano (12.00 horas).

UNA 'MINILIGA' Así pues, en estas nueve jornadas que restan comienza una mini-liga entre cuatro que a día de hoy están en un solo punto de diferencia. Además, no sólo tienen que mirar lo que hacen ellos, sino también lo que hacen los demás. En la próxima jornada, además del mencionado duelo directo entre el Mérida y La Hoya Lorca, el Marbella tiene una salida muy complicada al feudo del segundo clasificado, el UCAM Murcia, mientras que el Real Jaén recibe al Algeciras.

Para los menos optimistas, cabe recordar que el triunfo en Villanueva de la Serena ha provocado que el Mérida se haya alejado a 11 puntos de la promoción de descenso que marca el Recreativo de Huelva y a 13 del descenso directo.