Aunque la semana pasada se pudo presenciar en el Romano el encuentro entre el Mérida y el Guijuelo, esta tarde tendrá lugar el acto oficial de presentación de la plantilla (19.30 horas), para después disputarse el encuentro entre los locales y el Villarrubia (20.30), equipo manchego, también recién ascendido al grupo IV de Segunda B. Los abonados entrarán gratis aunque no se reserva el asiento y la entrada general es de cinco euros. Sólo se abrirá el acceso a la grada de tribuna.

En el acto previo, además de conocer de una manera oficial a los nuevos jugadores, volver a saludar a los que ya estaban y oír los parlamentos del capitán, Javi Chino, y del entrenador, Santi Amaro, también existe cierta expectación por escuchar al nuevo presidente de la entidad, Paco Puertas, dirigiéndose por primera vez a los aficionados romanos. Esta mañana ha convocado una comparecencia ante los medios en la que hablará del proyecto que ya comanda.

El choque es una buena piedra de toque para los de Amaro, que llegan después de un partido muy disputado en Portugal ante el Uniao Leiria que terminó con empate a uno y la mala noticia de la lesión de José Gaspar, que le hace ser duda para el inicio liguero la semana que viene frente al Don Benito. Por otro lado, los que no van a tener ningún problema son Poley y Pino, a pesar de que tuvieron que retirarse en el encuentro frente al Guijuelo.

En el capítulo de fichajes, la dirección deportiva comandada por Rubén Andrés sigue buscando la posibilidad de traer algún jugador sub-23, prioritariamente que pueda ocupar la posición de interior zurdo.

Por otro lado, se le está buscando una cesión a Heo para que el joven futbolista pueda disponer de minutos esta temporada, aunque sea en Tercera, porque se entiende que es un activo de futuro para el club.