El Mérida viajó ayer rumbo a Cuenca y no precisamente para hacer turismo. Los hombres de Félix Arnaiz Lucas no viajaron con la intención de recrearse contemplando las famosas casas colgadas de Cuenca, sino con la única intención de sumar los tres puntos en juego para no quedarse colgados .

El choque de esta tarde (17.00 horas), en el Municipal La Fuensanta, tiene tintes casi dramáticos para el Conquense, que está a cinco puntos del puesto de promoción para la permanencia; y de cierta angustia para el Mérida, que está sólo tres puntos por encima de dicho puesto después de una pésima racha de diez partidos sin conocer la victoria.

Lucas desplazó a 17 futbolistas, pues Benítez, aquejado de un proceso gripal, es duda, aunque el sevillano espera poder jugar. El once , a priori, será el mismo del domingo pasado ante el Alcalá con la entrada de Keita en lugar del sancionado Olivar y de Juan Jesús y Benítez por Carlos Rubén y Lezaun, respectivamente. Keita, Juan Jesús y Benítez vuelven tras cumplir su sanción.

En Mérida, además de Olivar, se quedaron, por lesión, Juan Ríos y Manu y, por decisión técnica, Dopico y Muiño. Entre los 17 viajeros, figura el juvenil Juanfran, que debutó el pasado domingo ante el Alcalá.

Por su parte, el Conquense, que recupera a Galiano, tras cumplir su sanción, tiene las bajas de Víctor Marco, sancionado; y Gustavo y Lalo, lesionados.

En el once de Carlos Pérez Salvachúa, salvo sorpresas, la única novedad será el retorno a la titularidad de Andoni Galiano en detrimento de Víctor Marco.